Críticas, películas

El habitante incierto

* Entrada recuperada de flim-maker.blogspot.com, previa a Noviembre del 2008


Bueno, cuando empezamos el último año de la ESCAC, tuvimos una master-class con Guillem Morales, director de la película “El habitante incierto“, y despejó algunas dudas sobre la trama central y sus motivaciones.

Tras irla a ver con mis amigos (al único cine donde todavía la proyectan, aunque en su versión doblada al catalán: 1 sola sala para una peli estrenada hace solo tres semanas, mientras que seguramente “virgen a los 40“, una peli muuuuucho peor que ésta, debe estar en cuatro o cinco cines… que mal va el cine señor….) podemos decir que es una peli pasable para ser la ópera prima del director, pero que todavía deja mucho que desear.

¿Porqué? Porque no es una peli, son dos. Porque no es un thriller, sino una mezcla de diversos estilos cinematográficos… porque a mitad de la peli iniciamos otra historia que es completamente innecesaria para entender la trama principal… porque la actriz protagonista no tendría que hacer dos papeles (aunque la intención fuese buena, no creo que funcione para el espectador medio). En fin… que tiene muuuuchas cosas que no me gustan. Pero hay una que sí que me gusta, algo bueno: que se ha atrevido a hacer algo diferente. Tienen que hacerse más pelis diferentes en el panorama español…

Yo le doy un cinco y medio…. justillo, pero sin duda, mucho mejor que las pelis americanas que invaden nuestros cines (la mitad de las cuales no las he visto, pero seguro que no me pierdo nada).

Próximamente…. Broken Flowers, La vida secreta de las palabras y más….

Anuncios
Estándar

One thought on “El habitante incierto

  1. Pingback: Los ojos de Julia «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s