Críticas, películas

I give you "Kong"

* Entrada recuperada de flim-maker.blogspot.com, previa a Noviembre del 2008

¿Que decir de King Kong? Que es una pasada!. Peacho de peli. Sin duda Peter Jackson se ha convertido en el abanderado de la nueva generación de directores de pelis de entretenimiento (que se quiten Lucas y Spielberg, ha llegado el nuevo genio). Sabe aprovechas los recursos cinematográficos para que tengas miedo, asco, alegría, pena, rabia… lo consigue todo.

Sin duda lo mejor de King Kong es Kong. Ese gran mono que por primera vez vemos emocionado, triste, contento. Como me gusta verlo reir, parece tan “mono”. Han sabido coger lo mejor de la película original e introducirle los cambios para que sea un buen remake. Cosas que podrían arreglarse:

recortar un poco de todas las escenas. Todas son necesarias, pero a veces se alargan un pelín. Solo quitando cinco minutos de cada escena, sería mucho mejor, y más corta.

Los tres planos “Peter Jackson”. Son los planos a cámara lenta, con la voz distorsionada y que tienen un efecto raro… que solo aparece dos veces! Si es un recurso que no vas a utilizar en la peli, para que usarlo?. Es bastante patético cuando Adrien Brody ha escrito SKULL… para qué lo haces así sr. Jackson?

Lo sorprendente: Jack Black hace un buen papel… cosa que sorprende viniendo de un actor que hacía pelis bastante pobres (vamos a decir pobres por no decir malas).

Sin duda una buena peli pa ver.

P.S.: Guillem Morales (ex-estudiante ESCAC, nominado a mejor director novel en los Goya. Yujú).

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s