Críticas, películas

Volver

* Entrada recuperada de flim-maker.blogspot.com, previa a Noviembre del 2008

Ayer llegó mi amiga americana Jo (la que fui a visitar hace poco a Londres).

La llevé a ver la última película de Almodovar, principalmente porque es una peli española de un director reconocido y que supuestamente era de calidad (teniendo en cuenta las críticas que ha recibido son favorables y tal).

No soy muy fan de Almodovar, más que nada porque no me suelen interesar mucho sus películas… pero esta tiene algo especial. En su conunto me ha gustado bastante. Tiene mucho humor y sus personajes me son muy cercanos.

Yo no soy de la Mancha, pero mi familia por parte de madre es andaluza, y se parece mucho a la familia que retrata la peli. Su forma de hablar y comportarse, ese humor, ese pueblo. Se parece mucho a lo que yo he vivido cada verano durante veinte años, así que era como ver a mi propia familia.

Cuando salimos del cine, mi amiga me dijo que las abuelas que salen en esta peli se parecían a la abuela que protagoniza el corto que yo realicé el año pasado, lo que demuestra que conozco ese estilo de vida, aunque solo lo visite un mes al año.

Y aunque hay cosas que no me han gustado (pero esto ya es a nivel de guión y tal) considero que es una buena peli que todo el mundo debería ver. Penelope Cruz, que tampoco es una actriz que me parezca muy buena, en esta peli se sale. Lo hace genial, como el resto de actrices. Olé esa Chus Lampreave.

Vecina: ¿Quieres ver las joyas de plástico mi madre?

Hija: Como molan.

Vecina: Son de plástico de muy buena calidad.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s