Críticas, películas

El laberinto del fauno

* Entrada recuperada de flim-maker.blogspot.com, previa a Noviembre del 2008

El miércoles fui a ver El laberinto del fauno. Aunque ya había leído por internet que la publicidad era un poco engañosa, estaba bastante predispuesto a que me contasen cualquier cosa, pero no a que me contasen una película como si fuese tonto…

Tengo que decir que la mezcla de ficción y realidad no me disgusta (aunque hay gente que le pareció algo horroroso), que la mayoría de los actores me gustaron (menos Ariadna Gil), y que, como siempre, el arte, la foto, los efectos y demás están muy bien conseguidos.

Ahora bien, el guión está escrito casi por un niño. Creo que muchas de las cosas que ocurren a lo largo de la peli no están justificadas, que se sabe casi desde el principio qué va a ocurrir (vamos vamos…. esa persona guardándose un cuchillo TRES veces….), que estás un poco perdido durante la primera parte porque no sabes qué es más importante, si la historia de la niña, o la historia de Marible Verdú… y que el final también te quedas con esa idea de… ¿me tengo que alegrar? ¿tengo que sentir pena? ¿qué demonios me querían contar?

Un buen intento de hacer una película digna (mucho mejor que Alatriste, por supuesto) pero que se queda a las puertas de ser una gran película, y eso se reduce a un fallo: un guión flojillo.

Shyamalan 1 – Del Toro 0

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s