Críticas, películas

Cuando Alemania ganó al Fauno

* Entrada recuperada de flim-maker.blogspot.com, previa a Noviembre del 2008

Todos aquellos con los que he hablado sobre El laberinto del Fauno saben que no es una de mis películas favoritas. Tiene cosas muy buenas, pero no acababa de entender porque a todo el mundo le parecía maravillosa y a mí no. Aún así, cuando fueron los Oscar, en mi quiniela indiqué que iba a ser la ganadora del Oscar a film de habla no inglesa… y para sorpresa de todos… se lo llevó la peli alemana.

Ayer pude ver “La vida de los Otros” y tengo que decir… que “La vida de los Otros” sí que es una demostración de lo que es una buena peli! Super-interesante, personajes muy humanos, la evolución de ese prota que se dedica a escuchar la vida de los otros… todo rodado con mucho gusto e, incluso, con toques de humor. Se merece 100% el Oscar, creo yo.

Y hoy he estado pensando que, en el fondo, los espectadores son como el protagonista, que se dedican a pagar dinero, a encender la tele, a utilizar internet… en muchos casos…. para vivir la vida de otras personas, para ver y escuchar sin ser visto y sin ser escuchado….

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Cuando Alemania ganó al Fauno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s