Críticas, Trabajo

Las críticas

* Entrada recuperada de flim-maker.blogspot.com, previa a Noviembre del 2008

Tengo que reconocer que hay una cosa a la que todavía no me he acostumbrado. Las buenas críticas. En la ESCAC siempre te enseñan a recibir malas críticas, a que cualquiera pueda opinar positivamente o negativamente de tu trabajo (y normalmente siempre son negativas) así que cuando últimamente no paran de llegar buenas críticas a tu trabajo, o a cosas en las que estas participando, me sorprende.


¿A qué viene esto? A que a traves de http://cortojinglebells.blogspot.com/ he visto las críticas a dos cortos en los que he participado y que ahora concursan en Fotogramas en corto. Transcribo:

 

Jingle Bells: Buena puesta en escena, foto, montaje, interpretaciones (por ahí aparecen Emma Vilarasau, aunque el chico no queda en menos) y un guión potente que nos cuenta algo pocas veces narrado: la frustración de un adolescente cuya madre es más adolescente que él.Sin cursilerías, ñoñerías ni florituras innecesarias. Ni un solo “pero”. Bueno, uno sí, pequeñito: ¿por qué se llama “Jingle Bells” si todo ocurre en la Noche de Reyes?

 

Arte: Lo que empieza con una secuencia que preludia una serie de estereotipos ya vistos, se convierte en un corto con bastantes aciertos y algún gag más que aceptable. Una sorpresa positiva bien realizada y con una buena puesta en escena. No es nada fácil la comedia, y en este corto funciona. Buena dirección de actores, nada exagerada. Lástima que la sombra de la estelar obra de teatro homónima en la que también se glorificaba el absurdo le oculte cierta originalidad. Pese a ello, otra buena propuesta que nos llega de la ESCAC, sin duda la escuela de cine de moda.

 

¿Impresiona no? Y a eso tengo que añadirle las buenas críticas a cosas en las que estoy trabajando ahora mismo (unos anuncios para internet de los que hablaré en un par de días, cuando termine de trabajar en el proyecto). Yo que estaba acostumbrado a enseñar cosas en la ESCAC y que cada semana te dijesen que todavía no estaba bien… que enseñases una nueva versión la siguiente semana… Tendré que ir acostumbrándome.
Anuncios
Estándar

One thought on “Las críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s