Otros

1, 2, 3… Fusión!

Yo no soy un experto en lo que se refiere a los entresijos de la televisión. Aún así, me interesa mucho la televisión, tanto lo que vemos como lo que ocurre en las oficinas de las grandes cadenas. Y aunque no he profundizado, he seguido bastante toda la telenovela de las fusiones.

Ya en verano, cuando La Sexta y Cuatro estaban a punto de unirse, leía los comentarios en los los blogs especializados, leía El País y Público (los periódicos de cada una de las empresas de las cadenas) y me entretuve con todas las disputas entre Mediapro y Prisa (se notaba que habían rencillas que harían que la fusión no fuese efectiva). Una pena porque la fusión Cuatro – La Sexta era la mejor opción.

Ahora se ha anunciado no sólo que Cuatro se une a Telecinco (temblemos todos!), sino que La Sexta se une a Antena 3! Que quiere decir esto? En principio, no mucho. Las cadenas permanecerán intactas, cada una seguirá con sus programas, su libro de estilo y su opinión y visión de la política y la sociedad. Eso alivia un poco, ya que así Cuatro, en principio, no se va a convertir en una Telecinco 2

Las fusiones se entienden más económicamente. La Sexta y Cuatro no tienen suficiente crédito. Prisa tiene problemas con su productora de cine, con Canal + y no puede invertir todo lo que quiere en su cadena nacional. Por su lado, La Sexta ha gastado muuuucho dinero para darse a conocer, comprando deporte, coches de carreras, basquet… y ahora necesita una ayudita.

Por el otro lado, Telecinco y Antena 3 necesitan share. Han visto como las dos nuevas cadenas se han llevado el favor del público y las mejores críticas. Sin hablar del pastel de la publicidad.

Así que, por el momento, estas fusiones no implican grandes cambios durante los primeros años. Lo peligroso es lo que pase dentro de unos años, cuando Telecinco tenga el control de los informativos de Cuatro (que es lo que se rumorea) y Antenta 3 intenten controlar más la visión política de La Sexta

¿Que ocurrirá? Esperemos que el culebrón no acabe ya! Si no, sólo nos quedará el otro culebrón: Ministerio de Cultura contra La Orden del Cine!

ACTUALIZACIÓN: Ya sé lo que és que alguien te robe un artículo y ni siquiera te cite! La página web VEO.TV ha copiado este artículo y lo ha colgado en su web. Eso es bueno, o malo?

Anuncios
Estándar

One thought on “1, 2, 3… Fusión!

  1. Pingback: La guerra de las teles (el final) «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s