Críticas, películas

Avatar

Ya he visto Avatar, la nueva película de James Cameron y que ha tardado nada más y nada menos que 12 años en realizar. ¿Opinión? ¿Ha merecido esperar taaaanto tiempo por ver Avatar? Depende.

Si contestas desde el punto de vista de la historia: no. La historia es simple, sencilla llena de elementos, sitios, frases y situaciones ya vistas y vividas. El guión se reduce al esquema que cualquier estudiante de cine aprende en la escuela o leyendo un libro sobre “Cómo escribir un guión”. Con sus puntos de giro en los lugares correctos, sus Deus ex machina, sus preparaciones y demás. Definitivamente no ganará muchos premios por su guión, pero la gente tampoco va a ir al cine a ver Avatar por su guión, verdad?

La gente irá al cine para ver los efectos. Y si hablamos de los efectos, entonces sí que merece la pena. Es la primera vez que veo un 3D tan real. Que no notas que está creado por ordenador. El mundo Pandora es espectacular, todos los bichos, los árboles, los Na’Vi… las partículas en el aire, el fuego, la ceniza, el agua, las nubes… todo es muy real. Se entiende que hayan tardado doce años en crear la tecnología capaz de crear el mundo Pandora. Al principio cuesta un poco entrar en el 3D (la parte de los militares del principio a mí me resultó un poco mareante…) pero una vez llegas al planeta… se te olvida todo y disfrutas descubriendo una cosa nueva cada cinco minutos. Así que si vas al cine para disfrutar de la tecnología, entonces sí que ha merecido la pena.

¿Cual es la conclusión? Es una película que se tiene que ver en cine porque la tecnología 3D todavía no ha llegado a nuestras casas. Es una experiencia nueva que se debe disfrutar en pantalla grande y a pesar de su duración, no se hace larga. Eso sí, vas a encontrarte con la típica historia del western americano (los militares americanos -vaqueros- saquean y destruyen el mundo de los nativos -indios-) pero eso tampoco es tan malo, no?

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Avatar

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Nominaciones a los Oscar (2010) «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s