Críticas, películas

Away we go – Un lugar donde quedarse

Ya he podido ver otra de mis películas esperadas. Y lo he tenido que hacer de forma poco legal. ¿Porqué? Pues por la simple razón que, a día de hoy, en Barcelona ya no se encuentra en la cartelera, en versión original. Y eso que se estrenó hace tres semanas. A esto me refiero que las descargas pueden ser útiles… si uno no puede ir a ver las películas que quiere, sólo le queda la posibilidad de internet.

Pero vayamos al turrón. Away we go (o Un lugar donde quedarse) es una historia de una pareja que esperan un hijo y, como es una gran responsabilidad, deciden mudarse a un lugar donde poder criarlo. Así comienza un viaje que los llevará a Phoenix, Tucson, Montreal, Miami (y seguro que me dejo alguno) hasta que deciden quedarse en… no lo voy a decir aquí.

Me ha gustado mucho. Es un impacto ver una película como Away we Go un día después de Avatar. No es necesario tanto 3D, no es necesario un show intergalactico, ni unos personajes de tres metros de color azul… lo único necesario es una buena historia y unos buenos actores. Y Away we go tiene las dos cosas. Yo la recomiendo.

Además, sorprende que Sam Mendes se haya interesado en contar esta pequeña película. el director de obras como American Beauty (que costó 15 millones de dolares), Road to Perdition (80 millones) o Revolutionary Road (35 millones)… hace aquí una muy buena película por sólo 7 millones!!!! Y con un plantel de actores magistral. Una hora y media para disfrutar.

Una pequeña joya que nos hace recordar que Sam Mendes es uno de los grandes y que sabe contar películas grandes como Road to Perdition o Revolutionary Road, o cosas pequeñas como American Beauty o Away we Go. Eso sí, Away we go se convertirá en la rareza que poca gente haya visto en su filmografía.

P.S.: Sin duda me quedo con la visita al personaje de Maggie Gyllenhall. La más surrealista de todas!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s