Críticas, I recommend, películas

Celda 211

¿Qué mejor manera de empezar el año que disfrutando del buen cine?

Sí ayer hacía un resúmen de lo que había sido el año 2009, por la tarde disfruté de una sesión en el cine Renoir de una de las mejores películas del cine español de este año que ha terminado hace apenas 48 horas. La verdad es que para mí se está convirtiendo en una tradición empezar el día 1 con una sesión de cine, a ser posible español. Llevo tres años y espero seguir haciéndolo mucho tiempo más. Pero bueno, volvamos al turrón…

La Celda 211 es un excelente thriller. Empieza con una escena contundente que deja muy claro sus intenciones y no te suelta hasta el final. La trama es sencilla: nuestro protagonista se presenta un día antes a su trabajo como oficial en la cárcel, precisamente en el día de un motín liderado por Malamadre. Al quedarse encerrado con los reclusos, lo mejor es hacerse pasar por uno de ellos. No necesitas más información. No necesitas saber porqué están encerrados todos los reclusos, ni porqué el protagonista eligió ésa cárcel, o porque los policias actúan como actúan. Lo importante es ver como se desarrolla el motín, y acompañar a nuestro protagonista con la tensión de saber si será descubierto o no.

Los actores están perfectos, el guión es brutal, la puesta en escena te mantiene en vilo durante toda la película y los giros de guión son imprescindibles para entender las decisiones que toma nuestro protagonista. Es un thriller de 10. Viendo la Celda 211 desearía que todo aquel que no confía en el cine español fuese a verla y que cambiase de opinión. Lo que tenemos que conseguir es que la calidad del 80% de nuestras películas sea como mínimo como la Celda 211 (dejo un 20% porque siempre tienen que existir malas películas… pero menos).

Daniel Monzón ha demostrado que se pueden hacer películas como las americanas. O incluso mejores. Que lo único necesario es un buen guión, unos buenos actores y una buena dirección. Yo estoy convencido que tenemos talento de sobras, ¿porque no nos lo creemos? Demostremos de lo que somos capaces!

P.S.: Espectacular Luis Tosar. No tengo nada más que decir.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Celda 211

  1. Pingback: Nominados a los Goya 2010 «

  2. Pingback: LOPE «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s