Premios Goya

Nominados a los Goya 2010

Ayer salieron las nominaciones a los premios Goya, y como espectador habitual de cine (y de cine español) vamos a comentar un poco por encima algunos aspectos de las nominaciones:

– Me alegro mucho de que la gran favorita sea Celda 211. Esta película demuestra que se pueden hacer thrillers españoles, con ritmo, con buenas interpretaciones y con un aspecto formal que no tiene nada que envidiar al cine americano. (Mi crítica de la peli aquí)

– Ágora se llevará muchos premios técnicos. La película será aburrida, poco interesante o le faltará algo de corazón, pero el revestimiento es bueno y creo que se merece algún premio. Así que seguramente arte, vestuario o efectos especiales serán para ésta peli, o al menos eso creo. Pero vamos, que no creo que gane mejor director, o mejor película y mucho menos el guión. (Mi crítica de la peli aquí)

– Los actores que yo creo que se merecen los premios son: Luis Tosar por Celda 211, Lola Dueñas por Yo, también, Carlos Bardem por Celda 211, Verónica Sánchez por Gordos, Nausicaa Bonnin por 3 días con la família y Pablo Pineda por Yo, también.

Los cortos no los he visto, pero cuando tenga oportunidad lo haré y comento.

– Mejor dirección novel está complicado, pero le voy a dar mi apoyo a Mar Coll por ser ex-estudiante de la ESCAC 😉

Estándar

Responder

