I recommend, Personal, You must...

El arte de Tim Burton

Hoy estoy contento! Por fin ha llegado uno de los regalos de Navidad que más estaba esperando: El libro de Arte de Tim Burton.

Este año en Nueva York, en el Museo de Arte Contemporáneo (el MoMa) han realizado una exposición exclusiva a Tim Burton y toda su obra. En ella habían maquetas, dibujos, fotografías, libros y las películas. Si tuviese muuuucho dinero, iría sólo para ver la exposición, pero como no lo tengo… pues me esperaré a ver si la traen a Londres o París para hacer una escapada de fin de semana y disfrutar de la expo.

A la vez, han editado un libro que reúne todos sus dibujos: los que ha hecho para las películas y los personales, con textos de sus amigos más íntimos (actores, compositores, productores y demás…) ¿Esto que significa? Más de 1000 páginas con cientos y cientos de dibujos de Tim Burton. Im (wait for it) presionante! Sólo se vende por internet en Estados Unidos o en una página de una tienda inglesa. Es la única forma de encontrarlo (bueno, a lo mejor alguna tienda especializada lo tiene… pero no me voy a dedicar a investigar por Barcelona). Así que sólo quedaba pedirlo vía internet.

Lo he mirado por encima sólo llegar a casa, ahora ya me dedicaré a leer todos los textos, pero realmente la espera ha merecido la pena. Una encuadernación espectacular, la calidad de los dibujos y las fotos, la calidad de las páginas… sin contar, por supuesto, con la maravilla de contar con cientos de bocetos y dibujos de Burton!

Una joya que cualquier fan de este director o de sus creativos y personales mundos debería tener. Y yo, por suerte, ya lo tengo entre mis manos!

P.S.: Tiene dibujos de Alicia en el País de las Maravillas! Que completo por dios!

Estándar

6 thoughts on “El arte de Tim Burton

Responder

