Críticas, películas

Elemental, querido Watson

En toda la película no se dice ni en una sola ocasión la famosa frase de Sherlock Holmes: Elemental, mi querido Watson.

Es eso malo? No. La reinvención de Sherlock Holmes de Guy Ritchie ha modernizado al 100% las aventuras del señor Holmes. Es más espectacular, impactante y entretenida que las versiones anteriores. Aquí se han añadido efectos del estilo Matrix (peleas a cámara lenta y rápida), paisajes creados por ordenador del Londres de la época y un ritmo trepidante.

Creo que es una buena película de entretenimiento. Me gustan los actores (en especial Robert Downey Jr.), el arte y los efectos. Me gustan los diálogos, sobretodo en momentos como el del restaurante en que Watson presenta a su prometida a Holmes. Y una de las cosas que más me gusta es la música. Hans Zimmer ha hecho una buena composición que juega con ritmos de la época con juegos zíngaros y circenses.

Algo que no me ha gustado? Que gran parte de la trama se centre en un mundo esotérico. Y no me acaba de gustar porque no recuerdo que en las historias de Conan Doyle no habían momentos tan esotéricos, al menos que recuerde…

A ver como sigue porque en ésta película ya se inicia la trama de lo que será la segunda… si es tan entretenida como la primera yo iré a verla.

Estándar

3 thoughts on “Elemental, querido Watson

  1. yo no entiendo mucho de libros, pero creo que en el libro de sherlock holmes el personaje tampoco dice nunca la “famosa” frase…. invenciones de la tele 😉

  2. OMG no la he visto y tengo tantísimas por ver que no sé por donde empezar! podría ir al cine cada tarde que tardaría lo que queda de mes en ver todas las que quiero (y entrar en quiebra ya de paso…).
    Eso sí, sobre esta en particular… Me han dicho que se hunden barcos :S:S

    dos cosas

    1. dado mi estado actual, tal y como he empezado el año, preveo que las reflexiones estarán más que presentes en Coliflora.

    2. coliflora no está en la columnita mona esta de la derecha de lo que lees!!! snif…

  3. Pingback: Nominaciones a los Oscar (2010) «

Responder

