Críticas, I recommend, musica

The XX

Hace tiempo que no comento nada sobre música, y eso no puede ser 😉

Con el fin de año, en todas las páginas webs surgen listas de los mejores discos… y cuando termina una década, ocurre lo mismo con los mejores discos de la década…

Bueno, pues en todas las listas de música (tanto nacionales como internacionales) The XX ocupan un número muy alto entre los mejores discos del año. Y la verdad es que se lo merecen.

Un disco redondo. El disco destila melancolía, tristeza… pero también un punto infantil en algunos momentos e incluso un punto de ilusión por un futuro mejor y más cálido. Las voces, al igual que las melodías, nunca superan esa sensación de susurro, de emoción contenida. Es un tipo de disco de esos que gusta escuchar mientras lees un libro… o simplemente mientras estás relajado en la cama… sin hacer nada.

Y los videos también me parecen elegantes. No tienen porqué reflejar lo que dice la letra, sino transmitir la sensación que quiere reflejar la canción.

Yo creo que este tipo de discos tiene relación una relación directa con una nueva generación de jóvenes (entre los que me encuentro) en el que, a pesar de tenerlo todo, buscamos desesperadamente algo que nos falta y no llegamos a encontrar porque no sabemos exactamente qué buscamos… (a mi mente vienen Lost in Translation, las películas de Wes Anderson…)

Uno de los discos que más suenan en mi Spotify 😉

Estándar

Responder

