Críticas, películas

Nine (8 1/2 para los amigos)

Nueva obra de teatro que se pasa al cine. Ya la hemos visto… ¿opinamos?

NINE cuenta la historia de un director que pasa por grandes problemas personales que le impiden escribir el guión de su siguiente película. A través de las mujeres que han sido importantes en su vida, descubrirá que su vida es un fracaso y que por eso no puede contar más histórias.

Tras la sinopsis… la crítica. NINE es una película que técnicamente es espectácular. Tiene unos decorados maravillosos, tiene unos exteriores (el simple hecho de rodar en Roma y alrededores da caché) maravillosos. Las interpretaciones son muy buenas: desde Daniel Day-Lewis y su acento italiano hasta Marion Cotillard, Nicole Kidman, Penélope Cruz… Fergie…. todas lo hacen bien y cantan bien. Es decir, el envoltorio es muy bueno.

¿Qué le falla? Que no transmite. Una película debe tener la capacidad de que el espectador se sienta reflejado en su protagonista. Y aquí no ocurre eso en ningún momento. Un personaje que tiene ataques de pánico, que no puede respirar, que cree que se va a morir… son grandes problemas que el espectador debería percibir y ser capaz de empatizar con ello. Pero no lo consigue. Y eso provoca que la película parezca larga y aburrida.

NINE es una versión más cara y espectacular de Chicago porque tienes por un lado la acción de la película (la historia) y después los pensamientos de los personajes (las canciones que en Chicago ocurren en un teatro y en NINE en el decorado a medio construir). Sin embargo, creo que NINE aprovecha mucho mejor este recurso y que lo sabe utilizar, mientras que Chicago entorpercía la evolución de la historia.

Una pena de estos errores… porque realmente podría haberse convertido en un éxito!

Be italian!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s