Críticas, Premios Oscar

Nominaciones a los Oscar (2010)

Hace apenas una hora se han anunciado las nominaciones a los Oscar del año 2010 (es decir, las mejores películas del 2009). La verdad es que sorpresas, lo que se dice sorpresas, han habido más bien pocas… pero bueno, vamos a comentar un poco por encima lo más destacado:

Penélope Cruz nominada otra vez! Y ya van tres! La verdad es que su personaje en Nine (crítica aquí) está bien. Ella sigue avanzando en su camino al panteón de Hollywood. No lo ganará (ganó el año pasado, y aunque su personaje no esté mal… tampoco es para tanto). Pero bueno, me alegro por ella.

– Diez películas nominadas! Si ya es difícil ver cinco y que esas cinco sean buenas… piensa en diez! De las diez, me quedo con Avatar, Up in the Air y Precious… todavía no he visto algunas otras como The Hurt Locker… pero no creo que District 9 sea la mejor película del año.

-Hablando de Avatar (crítica aquí), es la que más nominaciones tiene (9) en igualdad de condiciones que The Hurt Locker (también 9) la película de su ex-mujer. Convencido estoy de que será uno de los temas recurrentes… cual de los dos ganará más premios? Yo apuesto a que Avatar ganará muchos de los técnicos, pero no creo (al menos esa es mi ilusión) que no gane a mejor película… y que gane The Hurt Locker o Precious.

Up in the Air (crítica aquí) tiene seis nominaciones. Y creo que las seis nominaciones son merecidas porque corresponde a los actores (grandes todos ellos) y al guión. No creo quie gane mejor película… pero las nominaciones ya son todo un premio.

– Me quedo, sobretodo, con las nominaciones a las películas de animación. Me parece que la selección es muy, pero que muy buena. Up, Fantastic Mr.Fox, Coraline, La Princesa y La Rana y la única que no conozco, The secret of Kells. Realmente me cuesta decidirme por una… pero creo que ganará Up por eso de estar nominada también a mejor película.

Me gustó mucho la banda sonora de Sherlock Holmes (crítica aquí), y ahora la veo nominada. Me alegro. A ver si gana.

Uno de los cortos nominados a mejor corto de animación es español… que curiosidad! Otro de ellos se puede ver desde este mismo blog (aquí), a mi me gustó… y a vosotros?

Conclusiones… tengo que ver muchas películas aún para decidir los que creo que ganarán… pero como mínimo se puede observar que la lucha entre el tipo de cine actual (palomitero y de acción) y el otro (de personajes y guiones más elaborados) sigue vigente. Eso hará que sea interesante ver los premios… porque eso dará emoción a la noche.

Estándar

2 thoughts on “Nominaciones a los Oscar (2010)

  1. Coñe, mira que eres rápido!!
    yo sólo sé una cosa: yo algún día ganaré un Oscar.
    Pq si Pe ha conseguido 3 nominaciones siendo lo mala que es, obviamente nosotros arrasaremos el día que pisemos jolibú…

Responder

