Críticas, I recommend, series tv

Perdidos – LA X

¡Cómo he echado de menos la Isla! Que subidón escuchar el “previously on lost”… Y estar noventa minutos enganchado a una serie sin darte cuenta y que el tiempo pase volando. La verdad es que el nivel de adicción que crea Perdidos no lo ha creado ninguna otra serie. Y tengo que decir que el arranque de esta temporada me ha gustado. Y el nuevo juego narrativo también.

A partir de aquí, quien no quiera escuchar mi opinión, que no siga leyendo, porque voy a comentar cosas sobre el capítulo.

INICIO DE SPOILERS

Si hemos tenido flash-backs. Si hemos tenido flash-forwards. Si hemos tenido saltos en el tiempo. Si hemos tenido todo eso… ¿Porque no puede crearse una realidad alternativa? Ésta ha sido la discusión que hemos tenido en mi casa desde que ha terminado el capítulo hasta ahora. Yo tenía miedo de que el final de la temporada anterior significase borrar todo lo que habíamos visto. Era una locura. Los guionistas no podían hacer eso. Así que han hecho algo muy grande: vamos a ver las dos opciones, la que el avión cae en la isla, y la que no. La lucha en casa ha sido taaaan grande que he tenido que hacer un esquemita para explicarlo… y eso ayuda mucho a entender el juego de las dos líneas… Eso y tener bien presente Atrapado en el Tiempo y Regreso al futuro.

Así que en la que el avión cae en la isla tenemos la continuación de nuestra trama principal. Jacob muere, Locke es el humo negro (el hombre de negro) y Jack y compañía han vuelto al 2009 (después de estar en el 77 tanto tiempo!) y se dirigen al famoso templo donde viven unos chinos con Cindy!!! y tienen un pozo que devuelve la vida a la gente! Y sí, definitivamente tenemos esa guerra que se avecinaba y que llevamos escuchando desde hace dos temporadas. ¿Quién ganará? ¿El equipo de Jacob o el del AntiJacob?

Y por otro lado tenemos la realidad alternativa. El avión no cayó en la isla porque esa isla se hundió en el oceano. Jack va a enterrar a su padre, Claire sigue embarazada, Kate sigue siendo fugitiva, Locke va en silla de ruedas! ¿Qué hubiese pasado con nuestros personajes si el avión hubiese llegado a Los Angeles? Eso es lo que iremos descubriendo durante los próximos capítulos.

FIN DE SPOILERS

Yo siempre he tenido confianza en los guionistas. Sé que habrán cosas que no nos podrán explicar. Pero estoy convencido de que harán todo lo posible para que la historia tenga una cierta “lógica”. Y me da una buena espina eso de la nueva narrativa usada. ¿Qué opináis vosotros?

Estándar

One thought on “Perdidos – LA X

  1. opinion.
    a mi los 90min no se me pasaron volando.
    lo de la realidad alternativa ha acabado por no desagradarme, pq añade algo nuevo a todo lo que me estaba cansando ya (no escondo que no soy fan de la 5ª temporada).
    lo del chino mandarin y su pm no me ha gustado, ya no me cuelan tantas cosas que sólo quiero que se acabe y saber el final. me agarro al que hubiese pasado si… es lo que creo que me va a mantener en vilo (esperando a ver a Desmond!! jeje).

Responder

