Críticas, Otros

DHUB – Outumuro y Helvetica

Ayer fui por primera vez al DHUB (Museo de Diseño de Barcelona). Es un lugar pequeñito, cerca del Museo Picasso y que es provisional ya que están construyendo un museo en la zona del Forum sólo para el diseño.

Yo tenía curiosidad por ver las dos exposiciones: la de Outumuro y la de Helvetica. Definitivamente me quedo con las fotografías de Outumuro. Poder disfrutar de fotografías a gran tamaño siempre es mucho mejor que verlas en una revista, con texto alrededor y a veces retocadas o cortadas. Así pues, poder disfrutar de las fotografías de Outumuro basadas en películas famosas (como Pájaros o In the mood for Love) es un lujo. Si a eso le añadimos un pequeño audiovisual realizado por Isabel Coixet (que nadie se asuste, no es una película con estética de anuncio y canción de Antony and the Johnsons) que recoje las películas que han servido de referencia a este fotografo… pues es mucho mejor!

Y después la curiosidad de ver una exposición dedicada exclusivamente a la Helvetica es muy curioso! Ver su historia, como ha sido utilizada sobretodo para carteles y señalizaciones oficiales y algunas creaciones artísticas como carteles o packaging… pues siempre es entretenido de ver.

Así que si queréis descubrir un nuevo museo, ya sabéis! DHUB!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s