Críticas, Premios Goya

Los Goya 2010 – Gala

Anoche fueron los premios de la Academia (española).

Una gala de premios siempre es difícil de ver… porque en una época en la que lo que se quiere ver en televisión es cosas rápidas, con muchos chistes, sin parones ni momentos aburridos, una gala de cuatro horas en las que la mayor parte del tiempo sale gente que no conoces dándoles las gracias a su familia, sus vecinos y sus compañeros de trabajo pues sólo interesa a una minoría (o al menos esa es la previsión… poque ya han salido los ratings y ha sacado un veintantos por ciento de share…)

La gala era muy esperada. Nueva etapa con Alex de la Iglesia como presidente, Buenafuente como presentador… y la verdad es que se ha notado mucho el cambio de rumbo. No han sido grandes cambios (esos los prometen para el año que viene) pero se ha notado una transición. Ha sido una gala más amena y entretenida. El presentador lo ha hecho bien. El discurso de Alex de la Iglesia ha sido muy bueno y la mayoría de premios han sido merecidos. Si incluso ha habido sorpresa cuando Almodovar ha aparecido en la gala (llevaba peleado con la Academia muchos años…)

Así que mi crítica es más bien positiva. Todavía se tienen que arreglar muchas cosas, pero creo que ha sido un muy buen inicio. Y sobre los premios:

-100% de acuerdo con todos los premios de Celda 211. Bueno, Marta Etura no creo que se merezca el goya por la interpretación en esta peli. Sí, lo hace bien… pero por Celda? Si casi no sale!

– 100% de acuerdo con los premios de Ágora. Bueno, menos uno. ¿Guión?

– Los cortos sigo sin haberlos visto. No puedo comentar.

– Arriba la ESCAC y Mar Coll! Sigamos abriendo puertas a la generación ESCAC!!!! 😉

Así pues.. que siga esta evolución de la Academia y esperemos que dentro de pocos años podamos escribir una entrada en el blog con lo vivido desde dentro de la gala y no desde lo visto por la tele 😉

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s