Jorl, Premios Goya

Almodóvar en los Goya

Una de las cosas que más me ha gustado leer sobre la Gala de los Goya de este año ha sido el montaje que se creó para que la aparición de Almodóvar fuese un secreto.

Realmente fue la revelación de la noche. Nadie esperaba que apareciese. Ni en la Gala, ni los que vimos la Gala juntos. Era algo sabido que Almodóvar y la Academia se llevaban mal. Que Álex de la Iglesia estaba intentando que fuese… pero nadie se imaginaba que realmente pudiese ocurrir.

Pero es que lo que cuentan en El País es brutal! Parece ser que el director manchego no quería ir de ninguna de las formas. Pero al final Álex de la Iglesia logró convencerlo tan sólo 24 horas antes. No lo sabía nadie, ni Agustín Almodóvar, ni la ministra de Cultura… nadie. Llegó a Madrid y se alojó en el hotel que hay frente el Palacio de Congresos. Firmó bajo pseudónimo. Brutal!!! Porque el pseudónimo que usó era el nombre del protagonista de Con la muerte en los talones (Kaplan). Incluso en ésto somos cinéfilos hasta la muerte…

Lo trasladaron al Palacio unas horas antes de aparecer en la gala en un coche con los cristales tintados. Y sólo supieron que iba a aparecer Buenafuente y Rosa María Sardà. Realmente fue una jugada magistral. Ahora, el año que viene, tocará con Garci… pero será tan bien recibido?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s