Críticas, películas

A single man

Tras un trailer muy prometedor, ya podemos decir que he visto la película “A single man”, del diseñador (y ahora director) Tom Ford.

La película, ambientada en los años 50 (en la misma época que la segunda temporada de MadMen) cuenta el último día de un profesor de litertaura inglesa homosexual antes de suicidarse tras perder a su pareja en un accidente de coche.

La película, como no podía ser de otro modo, tiene un gran empaque visual. La fotografía está muy cuidada, y el juego entre la vida real (casi sin color) y los momentos en que el personaje muestra sus emociones (muy saturado de color) está muy bien conseguido. Los decorados, los exteriores y sobretodo el vestuario tienen gran peso en la película.

Los actores también están bien. Tanto Colin Firth y Julianne Moore, como el resto de secundarios. El valor de la música, muy al estilo de las películas de los años 50, también influye mucho. Es decir, el empaque es maravilloso.

El único problema que a lo mejor le veo es que acostumbrados a una clase de películas en el que todo va a velocidades espectaculares, en el que ocurren muchas acciones en muy poco tiempo… a esta le falte un poco de garra, de empuje, de aabar de transmitir todo lo que podría transmitir. Es decir, muy bonito el continente, pero a lo mejor falta un poco de contenido…

Anuncios
Estándar

One thought on “A single man

  1. Pingback: La década de los 50 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s