Críticas, películas

The Road

Siempre que veo una película basada en un libro me hago la misma pregunta ¿Cómo debe ser el libro? Y más si se ve The Road, que está basado en uno que ganó el premio Pulitzer… Tengo ganas de leerme el libro y comparar…

La película es sencilla de explicar: un padre y su hijo deciden viajar hacia el sud en busca de un lugar seguro donde vivir tras una catástrofe mundial (no se sabe si natural o causada por el hombre). Esto, que a simple vista podría ser la sinopsis de muchas películas y muchas historias es un enfoque muy interesante para hablar sobre la condición humana y la necesidad de sobrevivir a pesar de las adversidades.

Una película llena de atmósfera, en el que desconfíamos en todo momento del mundo que rodea a los protagonistas, en las que tememos los posibles encuentros con otros humanos, en los que preferimos que no entren en las casas abandonadas para no encontrarnos con ninguna sorpresa desagradable (la mayoría de hombres se vuelven caníbales, así que no entres en una casa y mires la despensa…)

Es una película que todavía no he decidido si me gusta o no. Es de esas películas que quedan en la mente y vas pensando en ellas… y en su final. Porque aunque el final pueda parecer optimista (el último encuentro)… yo no sé si me fiaría de las apariencias.

P.S.: Grande Aguirresarobe. La fotografía es espectacular, aunque que podíamos pensar de éste señor… uno de los grandes directores de fotografía del momento.

P.S.Offtopic: Realmente hay mucho fan suelto de Nawja Nimri… porque cada día recibido tropecientas visitas relacionadas con ella. ¿Que está pasando en internet?

Estándar

2 thoughts on “The Road

  1. Pau D dice:

    Pau B!

    Jo ho faig tot al revés que tu 😛 Em vaig llegir el llibre fa temps, ja. I també feia temps que esperava que en fessin una peli per anar-hi, cosa que encara no he fet! No ho sé, el llibre és espectacular, dels que més fondo m’han arribat, i la peli fa bona pinta. A veure quan trobo un moment per anar-hi!

  2. L. dice:

    esta peli tengo que verla yo!!! apocalíptica catastrofista sin Bruce?? miaaaa!!
    eso sí, uno de los del Demasié (mis nuevos mejores amigos, desde que ya no soy chica starbucks), me dijo que no le habia gustado nada…

    QUIERRROIRRRRALCINEEE
    snif

Responder

