¿Cuánto falta?, I recommend, series tv

“Se aproxima el Invierno”

Si hay un lema que se puede convertir en muy famoso en los próximos años, es el de “Se aproxima el Invierno”. ¿Porque? Pues porque HBO (esa gran cadena que desearía poder ver desde mi casa…. aixxx) ha dado luz verde a la serie de televisión basada en una serie de libros llamados Canción de Hielo y Fuego – Juego de Tronos.

Van a ser una colección de siete libros (llevan publicados cino) que se van a convertir – supuestamente – en siete temporadas. ¿Que tiene de interesante? Es una gran historia de fantasía medieval pero con un gran trabajo en la elaboración de los personajes protagonistas. No son simples personajes planos, sino que logras entender las elecciones y los sentimientos de todos y cada uno de ellos (de los “buenos” y de los “malos”) y utiliza el recurso de la visión desde cada personaje para darte una visión global a aconetecimientos concretos (como bodas o guerras…)

Otra de las cosas interesantes es que el autor  ha utilizado como referencia creativa las guerras de las dos Rosas de Inglaterra, así pues, todo el juego de traición, corrupción, intrigas entre familias que quieren conseguir un reino es bastante elaborado al estar basado en una guerra real.

Yo la verdad es que he leído cuatro libros de la colección, y realmente logra engancharte. Así que ahora estoy ansioso por ver su reconversión a la televisión. Si está bajo HBO, la calidad está asegurada.

Anuncios
Estándar

One thought on ““Se aproxima el Invierno”

  1. Pau D dice:

    UoooooOO!!!!!!

    Jo em vaig llegir “Juego de Tronos!” i em va encantar! I ara fa un munt de temps que busco “Clash of Kings” en butxaca, però no el trobo! Grgrgrgr!

    Tinc unes ganes de llegir-me’ls tots! MMmmmh!

    I de veure aquesta futura sèrie, clar! Grans notícies! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s