I recommend, musica

THE BQE by Sufjan Stevens

Poco a poco volvemos a la vida y más con cuatro días de fiesta (aparente fiesta claro, porque yo seguiré haciendo cosillas en mi casa). Pero bueno, podemos disponer de tiempo como para seguir comentando cosas que me parecen interesantes… y la nueva cosa es la videocreación BQE de Sufjan Stevens.

The BQE fue una creación audiovisual que se estrenó en el 2007. Pero ahora yo he podido verlo por internet y he podido escuchar su gran banda sonora. El proyecto consiste en una grabación de 40 minutos que recorre la autopista BQE de Estados Unidos. Grabado con una cámara de 16 mm. y proyectado en tres proyectores a la vez.

Finalmente, a la proyección se le une una maravillosa banda sonora creada por Sufjan. Yo, lo que más he disfrutado es la banda sonora. Las imágenes, al ser videocreaciones, pueden tirar un poco para atrás, pero siempre es interesante ver una nueva forma de retratar un paisaje (aunque sea de asfalto).

Yo lo recomiendo. Se pueden ver los fragmentos por Youtube, y la banda sonora es fácil de encontrar utilizando Vuze. Siempre existe la opción de comprar el DVD, pero no creo que se haya editado en formato PAL. Así pues, si queréis disfrutar de una gran banda sonora, no lo dudéis! The BQE os espera!

Estándar

Responder

