Críticas, I recommend, películas

Fantastic Mr. Fox

Ya me quedan pocas de las películas de la sección ¿Cuánto falta? para ver. Pero mientras descubro nuevas que puedan ser incluidas en dicha sección, de momento vamos a hablar de Mr.Fox.

La verdad es que después de la pena que me dio no poder disfrutar tanto de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, es una alegría poder ver como otras sí que llegan al nivel exigido.

Mr.Fox es una gran película. Una maravilla. La historia escrita por Roal Dahl (y que fue uno de los primeros cuentos que leí del autor) ha sido aumentada y reescrita por Wes Anderson de una forma original y se la ha llevado a su territorio sin perder un ápice de la “mala baba” de Dahl.

La animación, que en principio es mucho menos cuidada que en La novia cadaver, es un gran aliciente para los momentos cómicos, ya que a veces no sólo te ríes de la historia, sino también de la forma de trasladar estos momentos al mundo de plastilina (sólo se necesita pensar en los momentos de los arándanos).

La banda sonora también merece una mención especial, porque la canción de Jarvis Cocker es buenísima! Y qué se puede decir de las voces? Cuando Wes Anderson puede levantar el teléfono y pedir a sus amiguetes que si pueden ayudar y le dicen que sí…. es un nivel actoral increible.

Así pues, la recomiendo a todo el mundo, quien quiera disfrutar de una historia original, bajo la visión de uno de los mejores directores del momento (Wes Anderson) y con una técnica que aunque bastante anticuada (stop-motion) funciona mucho mejor que el 3D…. que no se pierda Mr. Fox!

Anuncios
Estándar

One thought on “Fantastic Mr. Fox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s