Críticas, Otros

Fellini en Caixaforum

Hace ya unos cuantos meses que está la exposición de Fellini en el Caixaforum de Barcelona. Ayer tuve la oportunidad de ir a verla.

La verdad es que me pareció bastante interesante. Y sobretodo me interesó porque me ayudó a entender una película en concreto: La Dolce Vita. La exposición tiene grandes partes en las que se hace referencia a ésta película y como factores y elementos que ocurrieron durante el año previo al rodaje fueron introducidas en el guión. Así pues, la sucesión de estampas de La Dolce Vita eran estampas de acciones y escenas que habían ocurrido realmente.

Ahora logro entender porqué tuvo tanto éxito la película. Porque, y ahora viene el momento en que quien lea este blog y sea fan de Fellini me mata, La Dolce Vita me pareció aburridísima y sobrevalorada. Una película que ha marcado tanto una época… ahora no sobreviviría. Larga, lenta y sin sentido… sólo se puede comprender cuando lees (o en este caso ves una exposición) y te comentan cada escena en qué se basó. Pero una película debería ser vista sin necesidad de comprender o de estudiar el contexto no?

A pesar de todo, la exposición es interesante, una gran colección de fotografías y textos que ayudan a comprender la búsqueda de este director, sus obsesiones y su forma de entender el rodaje, el guión, el montaje, la dirección de actores…

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Fellini en Caixaforum

  1. L. dice:

    “y ahora viene el momento en que quien lea este blog y sea fan de Fellini me mata”

    como lo sabes…

    fdo.- la chica que tiene en su casa un cuadro de Anita Ekberg en la fontana di trevi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s