Críticas, musica

Songs for Lulu

Tenía reservado hablar del disco de Rufus Wainwright: All days are nights – Songs for Lulu. Pero ya que ayer tuve la oportunidad de verlo en directo en el Liceo, pues aprovecho y hablo de las dos cosas.

Rufus ha tenido una evolución en su discografía. Empezó él, su piano y algún arreglo instrumental. Poco a poco fue ganando en barroquismo hasta el nivel de Want one – Want two (dos discos que me fascinan cada vez que los escucho). Después vinieron discos menos barrocos hasta llegar a este Songs for Lulu, donde se encuentran sólo su voz y su piano. Nada más. A veces se puede echar de menos un poco más de alegría (sólo el track cuatro recupera ese tono simpático), pero teniendo en cuenta que el disco está dedicado a su madre fallecida, es normal que el tono sea el que es.

Ahora hablemos del concierto. Un concierto dividido en dos actos.

Primer Acto: No se puede aplaudir por petición de Rufus. La sala a oscuras, él y el piano, y una pantalla donde se van proyectando ojos a distintos tamaños. No se necesita más. Todo el disco Songs for Lulu cantado en directo, sin pausas, sin olvidar ninguna canción. Contener el aplauso es tan difícil!

Segundo Acto: Cambio de vestuario. Rufus llega más alegre. Éste es el Rufus de las entrevistas. El que interrumpe las canciones cuando cree que se ha equivocado, el que comenta un chiste y vuelve a cortar una canción para asegurar que no se le mal interpreta al compararse con Mozart. Buen humor. Canciones dedicadas a su madre, a su padre, a su hermana….

Conclusión: Un concierto de más de dos horas y media en el que una vez más queda claro que su voz es impresionante y que es uno de los grandes del momento. Porque no es tan fácil enfrentarte a un público sólo con un piano.

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Songs for Lulu

  1. Pau D dice:

    M’estàs dient que vas anar a veure en Rufus i que no em vas avisar (ni que fos per fer-me enveja! :P) ?? Ya te vale, tronco! haha

    Quina enveja, definitivament! Jo vaig fer tard, per variar… U.U’

  2. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s