Críticas, I recommend, series tv

This is the end of Lost!

Ya ha terminado. Después de tanto tiempo, después de tantas sorpresas, indignaciones, alegrías, tristezas… Después de tantas teorías, de tantas preguntas…. el final de Perdidos ya ha llegado. Y a mí me ha gustado.

Llegué a un punto donde no me importaba qué era lo que me respondían y que era lo que no. Solamente disfrutaba con la historia y los personajes. Con las sorpresas. No necesitaba saber que era la Isla ni de dónde venía madre. No necesitaba saber porqué de la creación de la Iniciativa Dharma ni porqué se tenía que apretar un botón. A mí lo que me gustaba era ver como los personajes luchaban por conseguir lo que deseaban… y cómo algunos lo conseguían y otros no.

Y yo creo que eso es lo que se puede ver en el final de Perdidos. Porque yo considero que sí ha sido un desenlace digno. Y me ha gustado la explicación de la línea temporal alternativa. Y el final para mí ha sido redondo. Terminar como empezó. Cerrando el círculo.

Lo que no logro entender es como hay TANTA GENTE TORPE (críticos, fans, gente de la tele…) que no ha entendido absolutamente nada. Han visto la misma serie que yo? Cómo pueden decir que todo ha sido un sueño? Que todos estaban muertos? Pero no han visto el final? No han entendido las conversaciones de Hugo y Ben, de Jack y su padre? La ISLA fue real. Todo fue real. Toda la historia que nos han contado en estos seis años ha sido real.

La realidad alternativa ha sido el limbo. Un limbo dónde todos podían ser felices. Donde encontraban aquello que no habían encontrado en su vida real. Dónde podían permanecer unidos porque lo que mejor les pasó a este grupo de gente fue conocerse. Me parece una forma muy bonita de cerrar la historia. Con todos felices reencontrandose y viviendo juntos para siempre.

Así pues, creo que ha sido el mejor final que podían imaginarse los guionistas. Y estoy convencido que cuando pase el tiempo, y veamos la serie entera sin pausas de por medio… entonces entenderemos que ha sido una historia muy grande!

Estándar

7 thoughts on “This is the end of Lost!

  1. Hello! yo dejé de ver la serie al principio de la 5ª temporada, cuando jack le dijo a Kate que tenían q volver. (bajé la tapa del ordenador y para mí se quedaron fuera de la isla jeje).

    Sin embargo, estas últimas semanas evidentemente ha sido imposible vivir sin leer/escuchar algun comentario sobre Lost en FB, Twitter, por email o en un bar… Así que me interesé por saber qué había ocurrido durante esta temporada y media que me he perdido.. Algunos me dijeron eso, que estaban muertos, que la isla es el purgatorio, otros que la isla era el pasado… ¿?

    No entiendo ná! Explícamelo, Pableras: la isla es el limbo, ok, me cuadra. Pero entonces han vivido en 2 realidades distintas: la de los “sidebacks” o “flashbacks” (ya no sé que son) fuera de la isla y la de la isla??? Lo han vivido a la vez? O hay una diferencia temporal?

    • paubacardit dice:

      He respondido via maill, pero como Rousi me ha propuesto que lo cuelgue en internet, lo hago via respuesta por aquí:

      Sobre los juegos temporales:

      – ISLA: Ha sido real. El avión cayó. Ellos sobrevivieron. La isla existe. Se conocieron, lucharon, existían los otros, Dharma… ellos querían salir…. Salieron de la Isla volvieron…. es decir, todo lo que hemos visto ha sido auténtico, no hubo ningún problema. No murieron ni han estado en ningún limbo. HA SIDO REAL!

      – FLASH-BACKS: Pues eso. El pasado de los personajes.

      – FLASH-FORWARDS: Lo que hicieron los personajes después de salir de la ISLA y lo que hicieron para volver a ella.

      Lo que pasa es que en esta temporada han existido dos lineas temporales muy distintas. La ISLA de siempre (los personajes que vuelven y tal) y una muy distinta en la cual el avión no caía. Jack tenía un hijo, su ex-mujer era Juliet, Sawyer era policia….. es decir una realidad completamente distinta.

      ¿Que hemos descubierto en el capítulo final? Que esta segunda linea temporal era el LIMBO. Es decir: los personajes han vivido todas esas experiencias. Pero poco a poco han ido muriendo (algunos en la primera temporada, otros en la última, otros ni siquiera los hemos visto morir porque se entiende que salen de la Isla y viven felices para siempre….) pero una vez muertos deciden crear un mundo donde poder reunirse y volver a ser felices todos juntos. Porque lo que ha sido más importante en sus vidas ha sido conocerse.

      Con lo cual la estructura ha sido:

      – Flashbacks: El pasado
      – ISLA: el presente
      – Flahsforwards: Lo que hicieron al salir de la Isla y lo que hicieron para volver (aquí incluyo la quinta temporada con los saltos temporales Años setenta porque pese a no ser un flash-forward, fue el camino que tomaron para volver a la Isla)
      – LIMBO: Lo que ocurrirá una vez mueran todos.

      A mí me parece magistral. Lo importante no ha sido la ISLA, lo importante han sido los personajes, las relaciones que han existido entre ellos y su lucha entre fe y ciencia. Lo importante no es saber de donde venimos ni a donde vamos, lo importante es el camino que hacemos entre una cosa y otra.

  2. L. dice:

    sabes que yo estoy de acuerdo contigo, no me importan las respuestas, las basicas las han ido dando, ha sido cuestión de creer, en lineas generales, y después dejarse llevar.
    Tiene sentido el final, lo admito, nada de die alone, etc. pero la vida alternativa era lo que me estaba dando la vida, era lo que me gustaba desde la 5ª decepcionante temporada y la más que serrín 6ª temporada (chino mandarin? jelou?) asi que tenia TODA mi fe en eso… y no me gusta que lo resolvieran asi. pero por lo demas estoy de acuerdo que es un capitulo emotivo. efectista? si, pero bien hecho y ya viene bien, yo me lo trago.
    ahora bien… en serio, la gente cómo ha podido seguir flashbacks, flashforwards, viajes en el tiempo… y perderse en una explicacion de 3 min sencilla (y cutre)?? deben ser los subtitulos supongo…

    ais!!

    pd. Ese ojo que abre y cierra la serie… ay, Jack!!

  3. Pau D dice:

    Només per tot això que heu dit i escrit i reescrit… JA NO ME LA MIRARÉ!

    Ja m’agraden les coses friquis, però… tant???!!! En fi, que per fi descansarem una mica, els que no l’hem seguit! hehehe 🙂

  4. d@ByT dice:

    Pues a mi no me ha gustado nada, pero nada nada eh! el episodio si como episodio ta bien, lloré como una Pepa peró no me gusta que hayan dejado todas las incognitas en el aire. Estoy de acuerdo en que lo importante, como en toda ficción, són los personajes, que son los que hacen avanzar la acción PERO si tu coges a estos personajes y los metes en el Turó Parck, en Can Mercader o al lao de mi casa, el el Parque de Diagonal Mar que es asin como rarito ya te digo yo que la serie no te hace ni la mitad de gracia.
    Lo que nos molaba era ver a Jack & Co. en esa isla, con esos misterios y queriamos saber:
    a) dónde estaban
    b) que pasaba ahi
    c) quien era toda esa gente
    y un sinfín de incognitas para entender a dónde irian las vidas de nuestros queridos protas.

    De lo que nos quejamos la mayoria de Losties decepcionados no es del final que esta bien sinó de que no se hayan currado unas tramas simpaticas dónde se explicaban las cosas que nos daban por culo! y el temblo ese del fumanchú bilingüe hubiera sido una muy buena ocasión para ir contando!!!
    POR DIOS!!! COMO FUNCIONA EL FARO!?!?!?! y si lo paralelo es el limbo que interes tiene la madre chunga del Faraday en que el Desmond no los presente… es que… esto no se puede hacer hombre! venga a abrir promesas, venga a dar pistas y venga a ponernos la miel en los labios para después hacernos un lacrimogeno corte de mangas!

    nop… sóc un Lostie emprenyat!

    • paubacardit dice:

      Si te hubiesen respuesto las preguntas de que es la isla, qué pasa ahí y quén es toda esa gente te hubiese decepcionado. Porque no serían explicaciones lógicas y científicas. Y sería peor.

      Es mejor que te lo dejen abierto y que tu crees tu propia idea de qué es la isla y porqué tiene esos poderes. Tienes que tener fe!

      Y realmente quieres saber cómo funciona el faro? A mí eso me da igual! El faro es un instrumento que Jacob usó para vigilar a sus candidatos. Con esa explicación ya me conformo.

      Y lo de la madre de Faraday. No quiere que se “despierten” porque eso implica perder a su hijo otra vez. De hecho en una conversación en el cap.final le dice a Desmond: “También te lo vas a llevar a él?” (o algo así). Ella no quiere que se despierten por egoísmo, para disfrutar de un hijo que mató ella misma en la vida real.

      Yo creo que se te acabará pasando el enfado, y una vez vuelvas a ver la serie, la verás con otros ojos! 😉 Ánimos!!!!

  5. Estoy completamente de acuerdo contigo Pau, de hecho, la serie se llama Perdidos, por que perdidos están los personajes, ellos realmente son lo importante en la serie, y no el hecho de que haya osos polares o de donde carajo salió la madrastra de Jacob. Los personajes han ido evolucionando a lo largo de las seis temporadas, y al final no estan perdidos, si no que se han encontrado todos. Por dios!! si hasta Jack, con lodesconfiado que era ha dado su vida por salvar la isla y a sus compañeros!!!. A mi me ha gustado.
    Besetes.

Responder

