Críticas, I recommend

Gainsbourg

Ayer, mientras la gente se preparaba para el circo romano del siglo XXI, yo me fui con la familia al cine, a disfrutar de una película francesa. Seguro que habrá más gente como yo… pero realmente somos pocos…. ya que el 81% de la gente vió el partido (yo no!). Pero bueno, vamos a lo que vamos!

Gainsbourg es una película biográfica del cantante francés Serge Gainsbourg (famoso por ésta canción, entre otras). Yo he sido muy crítico sobre las películas biográficas, porque me parece que últimamente hay demasiadas, y parece que a falta de buenas ideas, buenas son las biografías y las segundas partes…. Pero Gainsbourg tiene algo distinto.

Su realizador se dedica al cómic y, de hecho, Gainsbourg se vende no cómo “una película basada en…” sino en “un cuento basado en… “, por lo cual no estamos ante una simple y tópica película en que se narra la vida de un cantante (como Piaf) sino que recrea un personaje y le añade un mundo fantasioso y creativo que no tiene nada que ver con la realidad.

Así pues, esta mezcla entre verdad y ficción fantástica es lo que más atrapa de Gainsbourg. Yo la recomiendo no sólo a los que les guste el cantante, ni a los que quieran descubrir su vida, sino a los que además quieren descubrir otras formas de narrar historias biográficas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s