Críticas, teatro

Bereshit (Grec 2010)

Hace dos días me mandó un mensaje mi amiga Jo. Ella iba a ir a ver la obra de teatro Bereshit con la mujer de su hermano, pero había un problema y al final su cuñada no iba a estar en Barcelona, con lo cual le sobraba una entrada. Y me invitó. Y fui.

No sabia que iba a ver, ni de quién era, ni quién salía. Cuando llegué y descubrí a Pep Bou las cosas empezaron a cuadrar. Es la tercera vez que veo un espéctaculo suyo. La primera vez debía tener seis o siete años y recuerdo más bien poco.

La segunda vez tenía doce o trece y recuerdo que era muy similar a los recuerdos de mi primer show… es un artista en conseguir formas, colores y todo tipo de burbujas y eso es un sueño que a todos los niños les gustaría lograr. Siempre recuerdo que al volver de sus espectáculos, cuando me bañaba en la bañera, intentaba imitarlo.

El tercer show que veo, Bereshit, es distinto. Se han juntado Pep Bou y el director del Museo de la Ciencia para contar la creación del universo. Una fórmula muy curiosa y que puede dar grandes resultados. Sin embargo, en la función que yo vi me dio la sensación de que todavía estaba a medioconstruir, que habían errores, que no se acordaban de lo que tenían que hacer o decir… Puede que fuese a propósito, o puede que realmente sea una obra en construcción…. pero creo que todavía le falta recorrido. Eso sí, cuando la hagan sin ningún problema (de aires acondicionados, de descordinación entre texto y aspecto visual) puede ser una gran obra!

Estándar

Responder

