¿Cuánto falta?, I recommend, Personal

The Social Network

Hoy voy a hablar de Facebook!

La primera solicitud que recibí para unirme a la página web fue en Octubre del 2007. Hace ya tres años. Si miramos en Wikipedia, Facebook se abrió al público oficialmente a finales de 2006, es decir, que alguien me invitó un año después de su creación. ¿La acepté? No. No sabía qué era ni para que servía…

¿Cuándo me uní? A principios del 2008. Cuando se terminó la Universidad. Era un modo de tener contacto con algunos de los que había conocido en la ESCAC y ver qué hacían, sus fotos, sus historias…. Pero Facebook todavía no había sufrido el boom, con lo cual no era tan divertido.

El mejor momento de Facebook fue durante finales del 2008 y el 2009. En ese momento sí que hubo el boom. Todo el mundo se unía a Facebook, encontrabas a un montón de gente que hacía años que no hablabas. Te etiquetaban en fotos de cuando empezabas el cole, el instituto…. las fiestas…. Cada día había algo nuevo, alguien con quien reconectar. Ese boom fue espectácular y sin duda me lo pasé genial… pero poco a poco a dejado de interesarme.

Pero ahora cada vez me aburré más. Sí, sigo mirando, pero ahora ya lo utilizo muy poco y es más por el net-working que por amistad (sin duda creo que tantos cambios en la web no le han beneficiado y la gente lo ha reconvertido en una especie de messenger y a mí no me gusta el messenger). Pero ahora hay algo que me está llamando mucho la atención, y que me hace mirar Facebook con otros ojos: The Social Network. La película basada en la historia real del creador de Facebook. Una película que ya tiene dos teasers y un trailer y que son espectáculares. Claro, decir que Aaron Sorkin es el guionista y David Fincher el director también ayuda mucho. Así pues…. aunque Facebook ya no es lo que era… ahora podremos hablar de The Social Network!

Estándar

One thought on “The Social Network

  1. L. dice:

    No voy a gastar más cartuchos anti-facebook, sólo diré que Aaron Sorkin es un dios (últimamente tengo muchos pq utilizo mucho esta frase para prácticamente todo, de ahí que vaya matizando).

Responder

