I recommend

Lartigue (expo de fotos)

Desde hace un mes o así en el Caixaforum tienen una exposición de fotografías de Jacques Henri Lartigue. No os preocupéis, yo tampoco sabía quién era. Pero cuando caminaba por la calle y veía la publicidad, la fotografía elegida me llamaba la atención (de hecho es la que abre este post).

Es una fotografía perfecta, que recoge un momento único y que te hace sonreír. Pues de eso va la exposición, de la captura de esos momentos en los que Lartigue se sentía feliz. A través del agua, de los juegos, los saltos, los coches de carrera, los aviones, sus parejas… Capturaba con su cámara esos momentos y después los recopilaba en álbumes de fotos.

Pero lo curioso no es sólo ver fotografías de principios del siglo pasado, ni ver la moda de los años 20 o los coches de 1930. Lo curioso es ver las fotografías estereoscopicas, es decir, esas que dan sensación de profundidad. Porque sí, ahora se ha puesto de moda el 3D y todas las películas son en 3D y parece que es lo más moderno y lo más fashion de momento…. pero cuando observas una foto de 1905 en 3D, eso sí que impresiona y merece la pena.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Lartigue (expo de fotos)

  1. Pingback: Lartigue (expo de fotos) | Dinero urgente en Barcelona

  2. Nayeli dice:

    Yo la acabo de ir a ver… de las estereoscópicas la que más me llamó la atención fue la de cuatro personas (incluyendo a su primera mujer Bibi) sentadas y fumando. Realmente se sentía como si hubiera detenido el tiempo y pudieras tocar el humo. Y la que pones de ejemplo es una de las mejores desde luego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s