Críticas, Otros

Las tardes de Cuatro

Este verano, en El Palmar, he visto la tele. Sí, ya sé que en teoría no tenía que hacerlo… que mi intención era desconectar 100% de todo lo audiovisual (el año anterior sí que lo conseguí… no teníamos tele) pero en la casa que hemos estado esta semana…. pues tenía tele. Y la veíamos por la tarde…. y de entre todas las cadenas, la que tiene una mejor franja horaria es Cuatro. ¿Porqué?

Las tardes tienen que ser algo que entretenga, algo que permita pasar un paso agradable…. pero sin necesidad de estar enganchado al mundo del cotilleo (por ejemplo “Sálvame”, que yo considero un gran programa… pese a todo, pero eso sería otro post). ¿Qué han hecho? Ver cual es su target. Y su targe es joven. De este modo, los programas tienen que ser jóvenes y que gusten a ese sector. Y sin duda han encontrado el tipo de programas que los jóvenes buscan:

– Tonterías las justas: Una especie de Sé lo que hicisteis, pero más tontaco (como ellos dicen). La verdad es que yo me he reído mucho viéndolo. Es muy tonto, sí, pero sin duda el “6 en Ranking” merece la pena. Y ver los golpes y las meteduras de pata en el guión hacen que se vea cercano, que los presentadores parezcan auténticos y personas comúnes, que se traban, que se equivocan y, sobretodo, que se ríen.

– Fama: En verano era el casting. Ahora será el programa en sí. Fama funciona. Lleva varios años y sigue enganchando. Ver como los alumnos luchan por su sueño siempre atrae. Un poco de voyeurismo también. Y el baile es sobretodo algo visual… y lo que necesita la tele es algo visual (no gente sentada hablando de algo….)

– Dame una pista: Lujan. El éxito es Lujan. A mí me gustaba más Password, pero éste no está mal. Y es entretenido. Así que si te gusta la mímica, las pistas y demás… éste es tu programa.

Después ya vienen series y las noticias… Pero creo que eso lo reestructuran esta nueva temporada. Así pues, mientras en Telecinco o Antena 3 te meten un sólo programa de cotilleo (Sálvame o 3D) en Cuatro tienes tres tipos de programa jóvenes, simpáticos y completamente a salvo de las tontadas de Belén Esteban. ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s