Personal

Vacaciones

Antes de que pase más tiempo y hablar de las vacaciones se convierta en casi un chiste (sí, ya sé que sólo hace semana y media que he vuelto, pero a mí me da la sensación de que ocurrió hace meses! Imaginad el impacto post-vacacional que he tenido)… creo que es momento de hacer un pequeño resúmen de el viaje Praga-Budapest.

PRAGA:

Los primeros cinco días de Agosto fueron para Praga. La verdad es que después de América, y ciudades mediterráneas (como Turquía, Itália o Malta) me apetecía ver algo más centro-europeo. La verdad es que realmente es bonita. Tiene ese encanto de ciudades pequeñas, con edificios elegantes y cuidados. Tu vida en Praga se convierte en ir al centro de la ciudad y a partir de ahí visitar los distintos museos, casas o teatros. Yo de entre todas las cosas que visitamos recomendaría visitar tres lugares: dos museos y una tienda.

– El museo de Alfons Mucha. A menos de cinco minutos del centro, es un pequeño museo donde puedes disfrutar de bocetos, diseños, fotografías y originales de este pintor modernista. Un verdadero placer para la vista.

– El museo de Kafka. Uno de los mejores diseños de exposición que he visto. Muy trabajado y que consigue sumergirte en el mundo de este autor. En una pequeña casita al otro lado del río, no sólo te conduce por su vida, sino que también visitas pequeñas galerías destinadas a redescubrir sus obras más importantes.

– Shakespeare and sons. Muy cerca del museo de Kafka hay la tienda Shakespeare and Sons. Hija adoptiva de la “Shakespeare and Co.” de París, es una hermosa tienda de libros de primera y segunda mano en inglés. El local es precioso y, sin duda, sería una de las tiendas que visitaría día sí día también si viviese en Praga.

BUDAPEST:

Budapest podríamos traducirlo en baños y balnearios. Tiene decenas repartidos por toda la ciudad. Es una ciudad que todavía está en proceso de modernización (no quiere decir que sea vieja… simplemente que ha sufrido mucho por la guerra y el comunismo, que terminó a finales de los 80) y todavía tiene cientos de edificios con claras señales de abandono. Las vistas obligatorias son el Parlamento (uno de los más bonitos del mundo), la catedral y la visita de algún balneario.

Yo entre los dos me quedo con Praga, pero no por ello dejaría de visitar Budapest. Es una ciudad que dará que hablar y que seguro que una vez se haya modernizado se convertirá en una bonita ciudad de referencia. No voy a molestarme en recomendar bares, restaurantes, hoteles, precios…. porque no es un blog de viajes, pero si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo, el buzón está abierto!

Anuncios
Estándar

One thought on “Vacaciones

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s