Críticas, series tv

Las chicas de Oro

Ayer emitieron la nueva serie estrella de TVE, Las Chicas de Oro. Doble capítulo de veinte minutos con las peripecias de  éstas cuatro mujeres tan distintas que por una razón o por otra acaban compartiendo piso. Fue una serie muy importante de los años ochenta-noventa (no recuerdo exactamente cuando la emitieron aquí) pero tras ver capítulo y medio de la versión española creo que no ha habido ningún tipo de adaptación a los tiempos que corren. ¿Es eso bueno?

La respuesta es claramente que no. La televisión ha evolucionado muchísimo (gracias o culpa del cine) y ahora el tipo de realización y el tipo de historias tienen que ser más ágiles, más rápidas. O, por el contrario, si es lento (como Mad Men) tiene que ser lento por alguna razón. A mi la sensación que me ha dado es que era un teatro siendo filmado. Un mismo escenario, las cuatro actrices sentadas la mayor parte del tiempo y las cámaras enfocando cuando les apetecía. No había un sentido dramático ni puesta en escena ni nada.

Los chistes… la verdad es que son bastante malos. Sí, he sonreído en algún momento… pero supuestamente es una sitcom de humor donde no dejan espacio para descansar entre chiste y chiste. Aquí eso no ocurre. Y creo que ese es uno de los puntos más negativos de la serie. Una serie de humor donde no te ríes que sentido tiene?

Finalmente las actrices. Sonmuy buenas, pero los personajes todavía no los acabo de creer. Doroty y Sofía están bien, creo que se entiende su forma de ser y sus frases concuerdan con su mentalidad… pero Blanca y Rosa todavía no las veo bien definidas y lo único que me hace pensar es que están sobreactuadas. No sé si mejorará o no, pero si no mejora va a ser un gran flop! (Bueno, siempre tendrán al público jubilado… pero el joven no está para estas cosas).

Esa es mi opinión! ¿Alguien más la ha visto?

Estándar

3 thoughts on “Las chicas de Oro

  1. Yo pienso lo mismo, no han sabido adaptarse a los tiempos que corren:

    Las chicas de Oro tenian su gracia por decir y hacer lo que decían y hacían en aquella época. Ahora mismo la mitad de las cosas no tendrían sentido porque la sociedad ha evolucionado y estamos en un momento en que todo vale: ya no nos extraña que una secretaria se lie con el jefe o que una abuela tenga deseo sexual (bueno… es raro o a mi aún me lo parece, pero no el hecho de que lo tenga, sino imaginarme a los yayos… en fin…).

    Eran unas chicas rompedoras y las de ahora pues son maduritas hablando como lo pueden estar haciendo ahora mismo 4 amigas en el Café Royal que hay delante de mi curro.

    Además la poca gracia a nivel de realización… y eso que sólo lo vi durante 15 minutos, lo justo para hacer tiempo a que en tv3 dieran “El convidat” que me hizo mucha grácia.

    No se si tiene algo que ver o no que José Luis Moreno sea productor (toooooma Moreno) pero yo ya se que los lunes en lugar de la1 voy a ver tv3 o alguna serie.

  2. L. dice:

    Me alegro de ayer haber abierto las puertas del balcón, poner a Ella Fitgerald de fondo (un super regalazo que me hicieron hace poco…) y espiar al vecino que vive donde los cantori que se pasea sin camiseta.

  3. La vi con ilusión pensando en una modernización de la idea original. Quedé anonadada, increíble que nos hagan tragar semejante cosa. Lo siento por las actrices, muy buenas, pero que están fatal.

Responder

