Críticas

MTV en abierto

Ayer empezó a emitir MTV en abierto. A las nueve de la noche. Y ahí estaba yo viendo el inicio del canal para ver si iba a seguir siendo igual que siempre o si lo iban a mejorar.

Yo soy gran seguidor de los canales de música. Casi siempre están conectados en mi casa, es una forma de tener la radio colocada, pero encima puedes ver el trabajo audiovisual de los videoclips, con los que disfruto mucho. MTV fue el primer canal que seguí hace ya casi siete años. Cuando todavía se emitía desde Londres y su programación era casi todo videoclips.

Después fueron evolucionando: se vinieron a Madrid, hacían castings para nuevos presentadores (de donde salió Johan, por ejemplo) y empezaron a inundar la programación de series americanas. Al principio no estaba mal, veías las series de animación (Daria, los combates de plastilina…) alguna de las más modernas (Laguna Beach, The Hills…) pero siempre con subtítulos.

Pero ahora ya casi toda su programación son programas. Y todos doblados. Con lo cual los videoclips empiezan a escasear. Desde entonces yo me he cambiado de canal. Yo veo MTV2 (especializado en rock e indie) y VH1 (música de todas las épocas sin necesidad series)… pero la que más echo en falta es FlyMusic.

Todo esto viene a decir que MTV sigue igual, con muchas series, con mucho doblaje, y con un estilo musical que se aleja del mío. Con lo cual, no creo que en mi casa se vea mucho…. ya tenemos VH1 y MTV2.

P.S.: Me quedo con la retransmisión de ayer de los VMA, donde la presentadora dijo: “No aplaudais a los chicos de Jersey Shore. Por su culpa ya no ponen videoclips en MTV.” Cuánta razón.

Estándar

Responder

