Críticas, películas

The American

Anoche ví “El Americano”. Una película de la cual no sabía absolutamente nada. Sólo había visto el cartel y me había gustado tanto su estética setentera que me llamó la atención y que me hizo ir al cine para descubrir su argumento. La verdad es que el argumento no es nada del otro mundo: “un asesino se esconde en un pueblecito de Italia porque le persiguen otros asesinos suecos, allí realizará un último encargo.”

Si el argumento no te ha llamado la atención, la película tampoco te cautivará. La verdad es que es una película muy setentera. Una estética muy cuidada, unos planos muy bien realizados y algunos momentos con una tensión bastante conseguida.

Eso sí, la historia es lenta, no ocurre mucho y a veces pierde fuerza. Y el final es confuso, con lo cual puedes no acabar de entender que ha pasado en el momento más importante de la película, lo que te deja con una sensación bastante agridulce sobre la película.

La sensación final es la de haber ido “supuestamente” a ver una película en la filmoteca porque es una película antigua que todo el mundo ha hablado bien y que una vez la has visto te dices: bah, tampoco ha sido para tanto.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s