Críticas, películas

LOPE

Dos de tres. Tras ver hace más de un año Celda 211, y a la espera de la nueva película de Iciar Bollaín ya he visto Lope, otra de las películas que la Academia de Cine ha elegido como posible candidata a los Oscar del próximo año. Yo creo que han intentado hacer un mash-up entre Alatriste y Shakespeare in Love. Tiene muchas cosas buenas, pero una negativa que creo que empobrece a la película.

Le falta emoción. Y sin emoción no hay película.

Quiero decir, la historia es interesante: como Lope se convierte en Lope de Vega. Como un don Nadie se convierte en el autor más importante de la literatura española. Sin duda material para una película hay, y de sobras. sus aventuras amorosoas, sus aventuras literarias, sus aventuras militares…. pero, sin embargo, en ningún momento sufres, te emocionas, sientes por el protagonista. Se convierte en un simple paisaje que vas observando y que en ningún momento logra involucrarte y hacerte participe de sus aventuras. Y eso es lo peor que le puede pasar a la película.

Porque todo lo demás funciona (bueno, la barba que le ponen a Miguel Angel Muñoz da un poco de risa… pero aún así funciona). Así pues, no creo que ésta sea la elegida para llevarla a los Oscar. La cosa esta entre Celda y la peli de Iciar Bollaín.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “LOPE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s