Personal

Evolución de 2 años!

Bueno, mañana es 1 de Octubre! Eso quiere decir que ya hace dos años que empecé la aventura en wordpress (como ya he dicho en alguna ocasión, antes había estado unos cinco años en blogspot…).

Lo que podéis ver arriba es la evolución que ha tenido el blog desde su creación hasta la actualidad. Y tras el salto algunos datos sobre la tabla:

Para empezar se puede observar que el primer año fue visitado por muy poca gente. Bueno, poca tampoco. Eran unos cincuenta por mes, que no está mal. Eran visitas de amigos, de familia y de algún despistado que encontraba por casualidad el blog.

Tras la celebración del 1er año, empecé el proyecto con una idea en mente, intentar atraer a más gente. De ese modo, empecé a etiquetar entradas, a utilizar el twitter y de vez en cuando incluí alguna referencia en el facebook.

Eso hizo evolucionar las vistas de 50 a 200, de 200 a 400, de 400 a 1000… hasta llegar al máximo de 1892 en un solo mes. ¿Que pasó ahí? Domingo Astromántico llegó al mundo virtual y se convirtió en una gran fuente de visitas (y de éxito).

Desde entonces el nivel de visitas está cercano a los 1200 mensuales (a veces un poquito menos, a veces llega a los 1400). No está nada mal para alguien que no es popular, ni conocido, y que utiliza el blog para hablar de lo que le gusta, lo que ve, lo que escucha y sus aficiones. No está nada pero que nada mal.

El mes pasado (Agosto) hice otra prueba: un mes sin actualizar. Quería saber cuántas visitas existían sin tocar ni una sola tecla, sin novedades ni nada. Simplemente por las visitas llegadas a través de buscadores. El total de visitas fueron unas 500. Tampoco está nada mal.

En este segundo aniversario estoy añadiendo nuevos elementos que incrementen las visitas, así como voy a empezar a intentar escribir más a menudo, y con opiniones más personales y organizadas (es decir, intentar dejar de ser un blog personal, para poder ser un blog interesante). No sé si lo conseguiré, ni si eso se verá en las tablas de visitas… pero uno tiene que ir evolucionando para no estancarse.

Así pues, gracias por visitar! Y espero que volváis pronto!

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Evolución de 2 años!

  1. pau! felicidades por los objetivos cumplidos 🙂 no stoy de acuerdo con sto de dejar de hacer un blog personal para hacer un blog interesante. tu blog a mi me parece. super interesante! lo complicado es hacerlo unico, personal e interesante. y eso tu lo consigues muy bien de veras 🙂
    no veas lo q me esta costando dejarte este comentario dsd el movil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s