Críticas, musica

Mark Ronson – Record Collection

Siempre es interesante ver como poco a poco los productores musicales se van lanzando a sacar sus propios discos al mercado. Recuerdo a Timbaland cuando colaboraba con Missy Elliot, a los N.E.R.D., a Kanye West… todos ellos empezaron como productores musicales y crearon un sello musical que los diferenciaba y que cuando los escuchabas podías reconocer a qué cantante pertenecía.

A nivel europeo también se produce este fenómeno, y uno de los más populares en la actualidad es Mark Ronson, productor musical que entre otros discos produjo el disco Back to Basics de Amy Winehouse y que lo catapultó a la fama. Después lanzó su primer disco, Version, con una recopilación de canciones versionadas entre las que se encontraba la maravillosa Valerie.

Ahora ha estrenado su nuevo disco, Record Collection, y su sonido ha evolucionado, ha ido dejando un poco de lado su vertiente más soul y sonido de los años 60-70, para incluir sintetizadores y hacer música más movida. Es este cambio algo bueno o algo malo? La verdad es que al principio deja algo descolocado, sobretodo para aquellos como yo que les gusta mucho el sonido soul y R&B, pero que los años 80 no les impactaron tanto (musicalmente lo puedo soportar… pero la moda ochentera me da escalofríos solo de pensarlo!).

Tras escucharlo varias veces, la impresión que tengo es que tiene grandes singles y que seguramente funcionará bastante bien, pero que no aguanta un pase completo. Vas saltándote algunas de las canciones por largas o por que no aportan nada nuevo. Y eso, viniendo de un productor musical…. pues no es bueno. Aún así, tiene grandes temas (como el Bang Bang Bang) o temas que no están mal, pero que acompañados de un buen video, pues quedan resultones (como el Circuit Breaker).

P.S.: Roser, no te asustes cuando hablaba en el post anterior de la evolución del blog! Mi blog será personal siempre, pero me refería a escribir mejor y un poquito más profesional. Pero siempre seguiré siendo yo! 😉

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s