Críticas, television

Frank de la Jungla

Ayer, mientras esperaba a ver el nuevo capítulo de Pekín Express (que por cierto cada vez empieza más tarde… para que poner un resúmen de la semana anterior, un programa nuevo y después otro resúmen de Pekín Express… si total los que vemos el programa ya lo vimos?), estrenaron el programa Frank de la Jungla. No tenía ni idea de qué existiese el programa, pero cuando vi la promo me pareció simpático y decidí verlo.

Lo primero que pensé es que es una especie de “El último superviviente” pero en español. Seguro que al menos cuando empezaron el programa pensaron en que fuese la respuesta al éxito de ese programa. Pero poco a poco se va esfumando esa idea, y lo hacen de la mejor forma posible. ¿Cuál es? Presentándote al equipo técnico. Aquí no hay ni trampa ni cartón: esta Frank, el cámara (un chaval de 27 años) y Nacho, el realizador. Ya está. Son tres. Los escucharás, los verás, verás sus tiendas de campaña… los verás vomitar… verás a Frank enfadarse con ellos. Así pues, si enseñas al equipo, ya no hay miedo de que el espectador piense de que hay truco en lo que está viendo.

Después empiezas a pensar en que estás viendo Steve Irwin (aquél que cogía todo tipo de bichos y acabo muerto por una picadura de una manta), pero Frank es mucho más macho, está mucho más loco. Se tira por aguas encharcadas para coger un cocodrilo, se deja morder por otro, se mete en cuevas de las que dicen que la gente no aguanta dentro ni diez minutos… Es un programa mucho más extremo… y eso se aprecia en las imágenes (porque muchas veces prefieres no mirar de lo desagradable de la situación). Se meten en selvas que hace cinco años que nadie pisa y son perseguidos por militares que sufren por esos locos turistas que se meten en zonas peligrosas infestadas por serpientes…

Finalmente está Frank, una especie de Pocholo loco por el mundo de los reptiles. A veces carga un poco, pero también es cierto que gran parte de la fuerza del programa es gracias a él. Yo, donde más disfruto, es cuando Frank se enfada con el cámara y el realizador. Ahí es donde realmente se ve al Frank auténtico, no al que está actuando frente a la cámara. Siempre es buena la frase: “Suficiente tengo con preocuparme por mí, como para estar atento de vosotros dos.”

Un buen programa, bien editado, interesante y que si lo siguen poniendo antes de Pekín Express seguiré viendo. Ahora bien… si me lo cambian de día no cuenten conmigo… porque no es el típico programa que muera por ver… Y menos a las diez y media de la noche…

Estándar

9 thoughts on “Frank de la Jungla

  1. a mi lo que me deja de pasta de boniato es que el fulano, que se mete por entre la mierda de murciélago, que chafa todo tipo de cucarachas, que anda dentro de ríos, tan solo lleva unos croks rojos y unos calcetines para andar!! ni chirucas ni nada!

    y por lo que vi le dejan hacer todo lo que hace porque está casado con una celebridad de esas tierras!

    jeje, a mi también me mola cuando arremete contra los compañeros! la verdad es que por ese lado te das cuenta de que el equipo no está preparado para eso! no es como los cámaras submarinos que nadan entre tiburones… esto es como si nos vamos tu y yo a seguir a Pocholo y cuando volvemos a casa rompemos a llorar porque podríamos haber muerto docenas de veces!!

    Pero pese a eso y viendo que es de la misma productora que callejeros, creo que esta gente a vuelto a dar en el clavo y ya tengo ganas de ver el siguiente programa de Frank.

  2. Pues yo ví ayer un episodio y el programa me parece bastante inmundo. Él es un gañán, que insulta a sus compañeros y se mofa de la misería de los lugareños, con comentarios mordaces muchas veces fuera de lugar. Un tipo en mi opinión de lo más desagradable. Es un programa morboso y sensacionalista, en el que se presenta a los animales como bestias agresivas, mostrando únicamente su lado más salvaje y violento (que existe, naturalmente), pero la mayoría de las veces cualquier bicho de esos prefiere quitarse de en medio al paso de un humano. La telebasura ha llegado a los documentales, por desgracia.

    Un saludo.

    • paubacardit dice:

      Anchiano,

      la verdad es que ayer no vi el programa pero ya me comentaron que fue bastante desagradable…. Aún así, no creo que sea telebasura, sino más bien un nuevo enfoque a los programas de animales (acercandolo más al estilo Callejeros, de hecho es su productora).

    • claroquesicampeon dice:

      eres un tonto los cojones impresionante, seguro que eres tan repelente en persona y estas mas solo que la una, frank es un tio de verdad que se preocupa por su familia, los animales y la gente en general, estoy seguro que no has visto ni un capitulo y hablas por hablar, que es muy facil, pringao

  3. Yo no ví el primer programa, pero te puedo asegurar que el segundo fué muy desagradable, pero no por las escenas (yo edito videos de operaciones quirúrgicas, asi que mi estómago esta a prueba de bombas), sino precisamente por el enfoque, completamente amarillista.

    Un saludo.

  4. maria dice:

    este programa deberia ser sancionado y que lo dejaran de emitir!!!! no se puede mostrar una naturaleza de esa brusca manera. No tiene miramientos a la hora de destrozar el interior de una cueva para sacar una serpiente (mientras la pobre intenta tragarse un murcielago) para deleitarse y sentirse dios; lo mismo con la cria de cocodrilo.NO QUEREMOS GENTE ASI EN LA TELE, QUEREMOS Q NUESTRA SOCIEDAD ENTIENDA Q NO HAY Q MODIFICAR LOS POCOS LUGARES INERTES DE NUESTRO PLANETA. TODO UN TIMO DE PROGRAMA.

  5. Luis dice:

    Soys todos unos porculeros. Este programa es FABULOSO y Frank es un Crack. No me vengais de naturalistas con vuestras mindongas. Criticaros a vosotros mismos. Que os pensais que el national geographic no modifica?Pobres ilusos…Dais pena. Gran programa con un enfoque original y con un protagonista inmejorable. Seguid asi.
    Soy un gran fan de Frank. Menudo Crack…
    Anda y que os den!

Responder

