Críticas, musica, NDGPMG

NDGPMG: Shakira “Loca”

Voy a crear la sección “No debería gustarme pero me gusta (NDGPMG)”, porque cada vez hay más cosas que parece que crean una ola de negatividad pero que creo que están vistos desde una mirada demasiado intransigente.

Y una de ellas es la nueva canción “Loca” de Shakira. La versión inglesa ha provocado un rechazo inusual por casi todo el mundo. Y yo, cada vez que la escucho, creo que es una muy buena canción. No como la versión en español, que realmente es basura.

Parece ser que lo primero que critica la gente es que Shakira se haya acercado a los gustos del público mayoritario…. mientras que yo siempre he pensado que la música que hacía Shakira era mainstream total. Sus primeros discos los escuchaban mis compañeras de instituto. Si eso no es ser mainstream que venga alguien y me lo diga.

Sí, es cierto que ella se ha denominado cantautora y demás. Probablemente en sus primeros discos lo era… pero para sobrevivir en el mundo musical a veces tienes que aceptar el hecho de que si no vendes discos, no sobrevives y para ello tienes que cambiar tu estilo musical.

Lo que me lleva a la gente que dice que “Loca” es su peor single. ¿De verdad? Hemos olvidado lo desastroso de su disco anterior? Nadie se acuerda ya que el single “Loba” era HORROROSO? Es que nadie se da cuenta que “Loca” es una vuelta a sus raíces sur-americanas al modernizar una bachata-merengue?

“Loca” es una vuelta al sonido hispano en su más amplio concepto. Algo que ella conoce, algo que ella ya ha hecho y algo que para oídos ingleses-americanos suena exótico y gusta. A mí me parece un muy buen single, una muy buena canción para bailar en discotecas y con un ritmo que no puedes evitar bailar.

Otra cosa es el videoclip. A ver, hay cientos como el de “Loca”. Pero realmente Jaume de la Iguana siempre había hecho cosas interesantes. Eso si que me defrauda, porque yo tenía muchas esperanzas puestas en él… para prueba, dos videoclips que creo que son muy buenos. Y sí, son de Shakira:

Que grande No. En blanco y negro, con un gran primer plano que aguanta para ver las emociones de Shakira y unas ideas de realización bastante interesantes!

Illegal. Gran historia! Gran arte y gran fotografía!

 

Estándar

Responder

