I recommend, musica

Janelle Monae

Primer contacto con Janelle Monae: a través del fotolog de Lara, que había colgado una foto y pedía alguien para ir con ella al concierto. Yo no dije nada por desconocimiento. Por suerte cancelaron su actuación (era ayer) e intentarán volver a traerla en concierto. Digo por suerte porque realmente creo que merecerá la pena ir a verla.

No había oído nada de ella, pero en el plazo de una semana he leído críticas espectaculares hacia ella y sus discos, he leído su ficha en wikipedia, he visto su grandioso videoclip y he escuchado sus discos una y otra vez. Sí, realmente Janelle Monae merece la pena. Y su visión de la música me parece fascinante!

Ella estudió música, y después se fue a Nueva York a intentar probar suerte en el mundo de los musicales. Pero vio que aquello no le gustaba mucho… y decidió volver al mundo de la música. Se hizo amiguete con Outkast (que anda que no molan) y empezó a desarrollar una idea musical: las Suites. Una idea que sigue desarrollando y que creo que lo está haciendo a la perfección.

Que son Las Suites? Bien. Su intención era sacar cuatro discos (cuatro suites) que contasen una historia. La historia de un robot que vivía en el 2719. La historia prohibida del amor entre un robot y un humano. Una historia cercana a la Metropolis de principios del cine. Empezó con la suite 1. No existía siquiera el disco y ya empezó a hacer conciertos por USA. Éxito tras éxito.

P.Diddy la escuchó y la acercó a su discográfica… con la propuesta de grabar su primer disco. Ella acepta (cómo no?)… pero en lugar de abandonar su proyecto, ella sigue luchando y su primer disco de estudio se ha convertido en la suite II y III de la particular historia del robot del 2719. Y no sólo ha superado la suite I, sino que la ha convertido en una de las reinas del funk actual.

Algunos comparan este disco con el “The Misseducation of Lauryn Hill”, por lo que implica en la evolución de la música R&B, Funk y Hip Hop. Yo creo que realmente han vuelto a un tipo de música que hacía tiempo que no oía (desde la voz de una negra… porque Amy sigue por ahí). Realmente hemos vuelto al buen sonido Funk. Y eso se agradece!

Beyoncé, aprende de Janelle… esto es lo que deberías haber hecho después de Destiny’s Child… y no tanto Single Ladies.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Janelle Monae

  1. Pingback: La lista cool del 2010 según NME «

  2. Pingback: Janelle Monae en Sala Apolo «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s