¿Cuánto falta?, I recommend, películas, You must...

Influencers

A través de la web Coolhunter me he enterado de un proyecto que me parece super interesante. Se trata de un reportaje / documental de una media hora llamada Influencers. Todavía no se ha estrenado, pero el trailer pinta muy bien y parece que va a explicar un poco como se produce eso de las creaciones de modas y de influencias.

El mundo de la influencia y de las modas es un mundo que me llama mucho la atención. Me parece increíble como a partir de un pequeño detalle, si se sabe utilizar bien las herramientas puede convertirse algo en un gran hit.

No nos engañemos, la mayoría de las cosas que nos gustan están creadas por gente de marketing. Los gustos no nacen por una fuerza natural, sino que es algo que se va introduciendo poco a poco y que va creando gustos y modas que pueden ser pasajeras o estables.

Lo normal es que los gustos familiares vayan pasando de padres a hijos o entre hermanos. Pero lo más interesante es ver como se crean las modas en la sociedad. Como si alguien se pone un sombrero, y eso aparece en una foto, después lo llevarán dos cientas personas. ¿Qué hace que esa gente tenga tanto poder? ¿Cómo funciona? Influencers va de ello.

Uno de los trabajos platónicos que me gustaría tener es el de Coolhunter… pero no de ropa… a mi me va más la música, el cine y la tele… y estoy bastante orgulloso de mi capacidad de saber que canciones triunfarán y cuales no…

Estándar

2 thoughts on “Influencers

  1. Pingback: La lista cool del 2010 según NME «

  2. Pingback: Influencers – el documental «

Responder

