Críticas, I recommend, películas, You must...

Exit through the gift shop

¿Qué es Exit through the gift shop? Es un documental? Es un mockumentary? Es una crítica a la cultura del arte? A la sociedad en general? ¿Quién es Thierry Guetta? Existe realmente? Es todo una gran mentira creada por Banksy? O es tan increíble el mundo que es posible la existencia de alguien tan excéntrico como Guetta?

Todas estas preguntas son las que te haces una vez ha terminado la película.

Una película que debemos considerar desde YA una gran obra maestra de los documentales de arte. Porque aunque hable del arte callejero, de un movimiento underground y que tiene una duración limitada, no debemos olvidar que el arte callejero se ha convertido en uno de los grandes referentes en el mundo artístico y audiovisual de los últimos años. Y todo ello gracias principalmente a Banksy.

Banksy es un artista anónimo que ha logrado que sus críticas a través de los graffitis se hayan convertido en obras de arte que valen miles de doláres pero que no tiene miedo a reírse de si mismo a través de este documental que no sólo refleja y da a conocer a los grandes artistas callejeros (entre ellos Space Invaders, uno de mis favoritos y que fotografio siempre que encuentro uno de sus marcianitos por las calles de cualquier ciudad) sino que también hace una crítica de lo rápido que el marketing puede convertir una persona anónimo en la gran estrella mundial del arte.

Una película impresionante, divertida, con una realización y una selección de takes de entrevistas brutales (siempre que sale Banksy no puedes dejar de reír). Ahora la única pregunta que nos queda hacer es: quién es Banksy? Es Guetta un alterego de Banksy?

P.S.: Una de las fotos de Space Invaders que hice en mi viaje a Londres.

Anuncios
Estándar

One thought on “Exit through the gift shop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s