I recommend, musica, You must...

La lista cool del 2010 según NME

Ayer leí en distintas páginas web que la revista inglesa NME (esa revista que es la portadora de todo lo que es tendencia en el mundo musical anglosajón) ha publicado la lista de cantantes más “cool” del año 2010. La verdad es que la lista no sorprende mucho, ya que todas tienen ese punto cool indie inglés. Pero podemos comentarlo un poco más en profundidad, porque me gusta ver que la número 1 es alguien que yo ya seguía la pista, y que ya había comentado en este blog. No por algo decía hace tiempo en este post que si de algo estoy orgulloso es de mi capacidad de saber qué funcionará en el mundo de la música.

– El número 1 es para Laura Marling.

Laura Marling es una cantante que aquí en España no es muy conocida dentro del mundo mainstream. Lleva dos discos y colaboraciones con gente como Mystery Jets y Mumford and Sons pero ahora parece ser que empieza a hacerse un hueco en el mundo de la música. A mí ya me gustaba en su primer disco, Alas I cannot swim y me gustaba mucho su colaboración con Mystery Jets. Su segundo disco me gustó mucho también. De hecho, ya comenté que su primer single era muy bueno (y lo dije en Marzo del 2010!!!)

Pues bien, según NME, Laura Marling es la cantante más cool de este año. Y yo que me alegro por ella.

– El número 2 es para Janelle Monae.

Ya dije hace poco en un post que yo no la había conocido hasta que la leí en el blog de Lara. No puedo estar más contento de haberla descubierto, porque no pasa un día sin que no cante Tightrope. Me parece una cantante genial, y que tiene una idea de la música muy interesante. Espero que a pesar de la cancelación de su concierto en Barcelona, vuelva algún día, porque quiero ver a este monstruo de la música funk en directo.

– El número 3 es para Kanye West.

Yo creo que Kanye West fue cool. Pero no sé si sigue siendo cool. De verdad que un señor que hizo unos discazos de RnB y que después se pasó al disco, y que se convirtió en hazmereír cuando subió a una gala de conciertos a criticar a Taylor Swift porque le había quitado el premio a Beyoncé puede seguir siendo cool? No lo sé, su nuevo disco todavía no ha salido. No puedo hablar. Eso sí, sigue siendo un fashionista del copón y Power, que es su single de presentación del nuevo disco, realmente es ESPECTACULAR.

– El resto de números se reparten entre grupos como The XX, The Drums o Best Coast… que realmente han sido un boom “cool” y que todo aquél que quiere estar a la última debe escuchar. No voy a decir nada de The XX, ya que su disco me parece espectacular y llegué a comprarmelo en LP. The Drums y su “Let’s go surfing” me divirtieron este verano… y BestCoast tiene ese sonido viejo que tanto está de moda ahora. Realmente son sinónimo de cool.

La lista aquí:

10.-Darwin Deez
9.-Carl Barat
8.-Jack Barnett (These New Puritans)
7.-Jonathan Pierce (The Drums)
6.-Paul Weller
5.-Romy Madley Croft (The xx)
4.-Beth Cosentino (Best Coast)
3.-Kanye West
2.-Janelle Monae
1.-Laura Marling

Quién no tenga alguno de estos discos/grupos en su lista de este año… no está en el mundo del “cool”. Yo puedo decir que en mi lista de Spotify ya tenía 6 de 10. Tendré que ponerme al día de los otros 4. Eso sí, hecho de menos a Florence and the machine en el Top10.

Estándar

3 thoughts on “La lista cool del 2010 según NME

  1. L. dice:

    Va a ser que yo no soy cool pq exceptuando a Janelle… (solo una en mi spoty pero oye, mas puntos para mi por estar la chica de nº2??)

    He visto cosas!! ahora te mando un mail

  2. Pingback: Quién triunfará en el 2011? «

  3. Pingback: Retorn musical « Fet i fotut…

Responder

