Críticas, I recommend, series tv, You must...

Mad Men – Season 4

¡Que poco dura lo bueno!

Después de esperar meses para que empezase la nueva temporada de Mad Men, dos meses después ya ha terminado. ¡Que rápido! Estas temporadas que duran 13 capítulos se hacen taaaan cortas, que sólo pensar que hasta agosto no llega la nueva ración de aventuras de Draper me entristece. Pero bueno, comentamos un poquito por encima la temporada?

La cuarta temporada de Mad Men creo que ha sido una de las mejores, sino la mejor, de toda la serie. Una temporada en la que todo está establecido. Ya conoces sus personajes, ya conoces sus tramas, sus vidas, sus historias, sus secretos. No necesitas que te expliquen cosas, por lo que ésta temporada simplemente ha ido hacia adelante.

La aparición de personajes más cómicos también ha ayudado mucho. La secretaria mayor de Draper que acaba muriéndose en el escritorio ha sido una de las incorporaciones con las que mejor me lo he pasado. Una lástima que haya muerto, porque daba mucho juego.

Ésta temporada también ha cobrado más importancia el mundo femenino, sobretodo a través de Joanne, Peggy y la nueva pareja sentimental de Draper (la psicóloga). Tres miradas al mundo femenino de la década de los 60, tres formas de enfrentarse a un mundo de hombres.

No es necesario comentar la calidad de los capítulos y sus guiones, con notables momentos como el capítulo dedicado a la batalla de boxeo de Alí, el Beautiful Ladies. Es excesivo volver a decir que Mad Men es superior en calidad a la mayoría de series y películas que se están haciendo en la actualidad. Es innecesario volver a recomendar esta serie, porque ya se ha podido leer en las distintas entradas que le he dedicado a Mad Men que mi amor por Draper y compañía es incondicional.

Ahora sólo nos falta descubrir qué ocurrirá en la nueva temporada. Como siempre, nos dejan todas las opciones muy abiertas: la empresa a punto de la bancarrota, Draper a punto de casarse, Joanne a punto de ser madre, Peggy a punto de… bueno, intentando conseguir ser reconocida en su trabajo.

Mad Men es una serie donde lo importante no es el capítulo final de temporada. Mad Men es una serie donde lo importante es el camino que se anda durante toda la temporada. Y, sin duda, este año ha sido el mejor trayecto.

Anuncios
Estándar

One thought on “Mad Men – Season 4

  1. L. dice:

    El capítulo del cumple de Peggy es un peliculón. Yo creo que lo haces peli independientemente de una serie, añadiendo un par de cosas y es de chapó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s