Críticas, television

Hispania – Antena 3

Ya se ha estrenado una de las grandes apuestas de la ficció de Antena 3. Una serie que ha provocado una lucha sin igual entre Tele5 y Antena3 y que ha llevado a enfrentarse a esta aventura histórica con la miniseria de Letizia y Felipe. Hispania ha sido una de las grandes novedades en muchos aspectos: serie centrada en una época poco vista en la tele nacioonal, gran presupuesto, decorados, actores… merece la pena?

La verdad es que no he podido verla entera porque estaba terminando un trabajo y la he visto de reojo, pero lo que he visto no me ha parecido del todo mal. El simple hecho de atreverse a hacer una serie de época… y más aún, una época anterior a la romana… pues merece mis respetos. Ya era hora que alguien se atreviese a explicar éste tipo de historias.

Una vez dicho esto, creo que la historia es interesante, aunque algo lenta. No es tanto problema del guión, sino que después de atreverse a producir una serie así, de gastarse los dineros en vestuario, efectos, maquillaje, caballos, decorados… pues le falta que el realizador sea un poco más atrevido.

El gran fallo que le veo es que es una realización televisiva. Muchos planos medios, cortos y gente quieta hablando. Esa es la sensación que me ha dado a mí. Considero que la cámara no está solo para ver lo que ocurre, sino para meternos a fondo en las historias, y aquí es donde casi siempre falla la ficción nacional.

El resto está genial: actores (sobretodo Lluis Homar… un indispensable de la ficción televisiva), localizaciones, vestuario, maquillaje… todo ha funcionado porque se han atrevido a un reto. Pero la realización es igual que cualquier otra serie. Sólo ha habido una secuencia que me ha llamado la atención, y es cuando los hispanos se rinden y los romanos les atacan. Ahí la cámara se vuelve un personaje más, intentanto imitar las escenas de acción de Roma o films americanos (que haya llegado al nivel o no, es otra cosa, pero la intención es lo que cuenta).

Así pues, creo que aunque no ha sido un capítulo redondo, merece la pena que se vea para dar oportunidad a las siguientes historias ambientadas en momentos históricos tan interesantes como el romano, el medieval, el árabe… ya es hora de atreverse!!!!

P.S.: El próximo día me pasaré a Tele5 y veré Letizia y Felipe. A ver si así desubro que le pasa en la boca a Juanjo Puigcorbé cuando intenta imitar al rey….

Anuncios
Estándar

One thought on “Hispania – Antena 3

  1. Pingback: Hispania (interesantes links) «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s