Críticas, I recommend, películas

Let me In (la nueva “Déjame entrar”)

Ya se ha estrenado la versión americana de la película sueca “Let the right one in”. Un remake que, a primera vista, parece completamente innecesario (como ya comenté aquí), ya que la original se ha convertido en una película de culto que ha logrado unira público y crítica por la forma de retratar el mundo de los vampiros. La película sueca era una pequeña obra maestra. Y ahora los americanos han intentado hacer su versión. ¿Merece la pena? Ahora lo comentamos, pero yo me quedo con la conclusión que dijo una espectadora sentada una fila delante mío sobre Let me in:

“Está bien, es como la película sueca, pero la sueca es más sueca”.

Queda claro no?

Let Me In (sin saber que existe la versión sueca): Hablemos primero de Let me In haciendo ver que no sabemos nada de la original. Si eso ocurriese, hablaríamos de una gran película americana. Una película que mantiene una tensión latente, que mantiene un ritmo que es poco habitual en USA. Tras una escena impactante, te engancha en una aventura que, aunque parecía que iba a ser movidita, acabas descubriendo que en verdad trata sobre la soledad, la amistad, el peligro, el paso de la niñez a la juventud… Unos actores muy buenos, una fotografía interesante y algunos efectos especiales que impactan. Realmente una película que merece la pena ser vista.

Let Me In (habiendo visto la versión sueca): Todo lo bueno que hemos comentado ya existía en la versión original. El ritmo, la tensión, la visión de un mundo a través de los ojos del niño…. todo ya había sido explicado en sueco. Sí, no tenía la escena impatactante del principio, pero es que no era importante ponerla ahí… ya que ocurre a mitad de la película. Además, la versión sueca era más sútil en casi todos los elementos importantes (una revelación se hacía a través de un vaso de leche, mientras que la versión USA utilizan el recurso de la fotografía; la muerte de la vecina es mucho más gore en la versión USA que en la sueca). Además, en la versión original la historia casi no se separaba de nuesro protagonista, mientras que en la versión USA el director parece más interesado en la historia policíaca que en la de amor entre el niño y la vampira.

En conclusión, si no se ha visto la versión sueca, disfrutaréis de un buen remake. Si has visto la sueca, no merece la pena volverla a ver porque es mucho mejor la europea. Y si no has visto la sueca, pero lees esto, no gastes el dinero en ver algo en el cine cuando en el videoclub existe una mucho mejor!

Anuncios
Estándar

One thought on “Let me In (la nueva “Déjame entrar”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s