Críticas, I recommend, television

Un video sobre el share

¿Quién está ahí? es un corto documental que está inunando las páginas dedicadas al mundo de la televisión, principalmente porque trata con un tema que a todo el mundo le ha llamado la atención, pero que nadie ha llegado nunca a saber cómo funciona: el share. Tal y como dicen en el video, a través de muy pocos aparatos de estos se decide TODO lo que ocurre en la televisión. ¿Es justo?

Visto desde ESPOILER, dónde hay una gran nota informativa sobre quién, porqué, cuando se ha hecho este proyecto, la verdad es que da mucho que pensar. No sólo sobre el contenido, sino sobre cómo presentarlo.

Sobre el contenido: Es muy interesante descubrir cómo son las máquinas que cuentan los puntos de audiencia, el sistema de recogida de datos y cómo es de aleatorio convertirte en alguien con audimetro. Es interesante también ver como el propietario se convierte en alguien justo desde su televisor y no lo aprovecha para subir o bajar programas por el simple hecho de poder hacerlo. Las preguntas que le hacen son interesantes y, en muchos casos, las respuestas lo son más.

Sobre la forma: Entiendo que no pueda enseñar la cara, y que le hayan doblado… pero eso provoca una cierta duda de si realmente es así o no. Juegan con ello, lo sé, sobretodo con la pregunta y respuesta final… pero realmente era necesario censurar voz y cara? No creo que si la voz hubiese permanecido hubiese ocurrido algo. Y eso le hubiese dado el punto de veracidad que creo que le falta. No estoy diciendo que sea mentira, yo creo que todo lo que se dice es VERDAD, pero sí creo que la forma provoca que no parezca VERDAD.

Merece mucho la pena que se hagan cosas así, y que se sepa un poco más de un mundo tan opaco como el de las audiencias.

P.S.: Ayer vi Letizia y Felipe. Realmente es un tostón sin gracia ni nada. No tanto por si es veraz o no. A mí eso me da igual ya que entiendo que estoy viendo una ficción… pero cada vez estoy más seguro que el mundo de las tv-movies está desaprovechado.

Estándar

Responder

